Los pueblos más fresquitos dónde pasar el verano en Soria

Los pueblos más fresquitos dónde pasar el verano en Soria

Por fin llega el verano, y con él el deseo de escapar del calor sofocante de la ciudad. Ya es conocido por muchos que Soria es una de las provincias en las que se suelen registrar las temperaturas mínimas del país varias veces al año, y no solo en invierno, ¡¡si no en verano!!

Ahora mismo esto resulta una gran ventaja, ¿verdad?. En nuestra provincia hay pueblos encantadores donde puedes disfrutar de un verano agradable y refrescante… ¡incluso dormir con manta!. En el verano las temperaturas de la provincia rondan los 28°C, aunque las noches son frescas (pueden llegar a los 12°C), sobre todo en las zonas montañosas y en algunos pueblos.

Las temperaturas registradas durante los meses de verano nos permiten conocer cuáles son los pueblos más fresquitos donde pasar el verano en Soria. Ya sea disfrutando de las playas fluviales, explorando los parajes naturales o descubriendo el patrimonio histórico, estos lugares serán el refugio perfecto para disfrutar de un verano refrescante en plena naturaleza.

 

Los pueblos más fresquitos de provincia de Soria

 

1. Las zonas más frescas de la Comarca de Pinares

En un entrono verde lleno de vegetación y pinares se encuentran algunos de los pueblos más frescos para pasar el verano. Duruelo de la Sierra es uno de ellos. Un pueblo que en invierno tiende a ser de los primeros de la provincia en ver la nieve y en verano registra temperaturas promedio de 25 grados. La temperatura ideal para disfrutar de todo lo que su entorno nos ofrece. Como el nacimiento del Río Duero en la Sierra de Urbión o Castroviejo y la Cueva Serena. Aunque lo mejor en verano siempre es madrugar y acercarse por la mañana a estos entornos.

Cascada de la Cueva Serena en Castroviejo

Cascada de la Cueva Serena en Castroviejo

Próximo a Duruelo se encuentra Vinuesa. Dónde además de poder pasar un verano con temperaturas suaves, pocas veces superan los 30 grados, hay zonas de baño naturales para refrescarse del calor, como el Embalse de la Cuerda del Pozo.

Embalse de la Cuerda del Pozo

Embalse de la Cuerda del Pozo en Vinuesa

 

2. Pueblos fresquitos para pasar el verano en la Comarca del Valle

Situada al norte de la provincia y al límite con La Rioja, La Poveda en la Comarca del Valle es uno de los pueblos de Soria donde se han registrado temperaturas más bajas en los veranos. La temperatura promedio de la zona en verano no suele superar los 30º durante el día y las noches son frescas, permitiendo descansar perfectamente.

La Póveda de Soria

La Póveda de Soria

 

3. La temperatura en Tierras Altas de Soria en verano

En la Comarca de Tierras Altas hay varios pueblos dónde pasar el verano fresquito es posible. San Pedro Manrique, según indican registros de la Agencia Estatal de Meteorología ha llegado a amanecer en agosto con una temperatura mínima de 4,3 grados. Por lo que las noches en la localidad hay que pasarlas bien arropado. ¡Todo un lujo!

San Pedro Manrique

San Pedro Manrique

Por la misma zona está Yanguas. Un pueblo que además de permitirnos disfrutar de veranos sin excesivo calor es una de las paradas obligatorias de la provincia de Soria por su belleza. Así lo demuestra al estar en la lista de «Los pueblos mas bonitos de España». Calles empinadas y empedradas, plazas, soportales, casas blasonadas, viviendas tradicionales, el castillo y la muralla, los miradores al valle y un interesante catálogo de bienes culturales, hacen de Yanguas un lugar de especial interés turístico-cultural.

Yanguas

Calles de Yanguas en la provincia de Soria

Además, está también Santa Cruz de Yanguas, un pequeño pueblo de la Comarca de Tierras Altas que destaca por la conservación de icnitas o huellas tridáctilas de dinosaurios, que forman parte de la Ruta de Las Icnitas, que recorre esta zona.

 

Ruta de las Icnitas en Yanguas

Ruta de las Icnitas en Yanguas

 

4. Pueblos más frescos en la Comarca del Moncayo

Beratón o Cueva de Ágreda, dos de los pueblos de esta comarca en los que pasar el verano en Soria sin sufrir el calor. Por su cercanía al Moncayo, y la altitud a la que están situados. Los veranos son cortos, secos y con temperaturas que no sobrepasan los 31 grados durante el día es una de las zonas de la provincia donde julio y agosto son meses mucho más agradables.

Dehesa de la Cueva de Ágreda

Dehesa de la Cueva de Ágreda

 

5. La Comarca de Almazán en verano

Con una tendencia similar a la de los anteriores pueblos, en la zona de Almazán se encuentra Morón de Almazán. Una localidad que en varias ocasiones del año, y en verano, registra los valores mínimos de temperatura en España.

Morón de Almazán

Morón de Almazán

Por su temperatura y patrimonio, la provincia de Soria es uno de los lugares que merecen la pena visitar. ¡Y más con este calor! Dormir con manta en verano aquí es posible, ¿te vienes?

No Comments

Post A Comment