PALACIO DE LOS CONDES DE GÓMARA (SORIA)

palacio condes de Gómara soria

PALACIO DE LOS CONDES DE GÓMARA (SORIA)

MULTIMEDIA
palacio condes de Gómara soria

Palacio Condes de Gómara

palacio condes de gomara soria

Detalle de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara

Este bello Palacio Renacentista es considerado una de las construcciones más representativas del Patrimonio Civil de la ciudad de Soria.

Fue mandado construir por Francisco López Rio y Salcedo en el S. XVI, exitoso ganadero que consiguió el Condado de Gómara por el rey Carlos II. En su empeño por mostrar el poder económico y social, mandó construir este majestuoso palacio, cuya obra terminó en 1592.

Según la idea original, la fachada no está completa ya que iba a ser mucho mayor. Aun así la monumentalidad del edificio es palpable y muestra su señorío.

Leer más

Destaca su portada, en cuya cornisa se encuentra el escudo de los Condes, sostenido por dos maceros. En la parte superior se puede apreciar la figura de una mujer asomada a una ventana que representa la venganza del Conde por  el gusto a las rondas de su esposa.

Llama la atención su larga fachada, que está dividida en dos partes. La parte izquierda, está compuesta por balconadas adornadas con frontones herrerianos y la parte derecha, más dinámica, consta de una galería de doble arquería, rematada por una robusta torre de planta cuadrada, estilo herreriano y grandes ventanas.

Su interior gira alrededor de un patio central con doble piso, desde donde se distribuyen las estancias.

El Palacio fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000 y actualmente es la sede del Palacio de Justicia.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
WEB:

ENLACES DE INTERÉS

TELÉFONO OFICINA DE TURISMO

975 222764

INFORMACIÓN ADICIONAL

HORARIOS DE VISITA

FIESTAS PATRONALES : San Saturio (2 de octubre). San Juan o de la Madre de Dios (miércoles siguiente a la noche de San Juan)

VISITA GUIADA : No

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste