LAS CUEVAS DE SORIA

LAS CUEVAS DE SORIA

GALERÍA

Iglesia de San Pedro Apostol

Pueblo de Cuevas de Soria

Pozo de “ El Perejón”

Pozo de “ El Perejón”

Villa romana de la Dehesa y Museo Magna Mater

Villa romana de la Dehesa y Museo Magna Mater

Mosaico de la Villa romana de la Dehesa

Villa romana de la Dehesa y Museo Magna Mater

Villa romana de la Dehesa

Las Cuevas de Soria está situada a 20 kilómetros al suroeste de la capital. Podemos acceder desde Soria por la SO-100 en dirección a Quintana Redonda (municipio del que es pedanía).

Esta pequeña localidad destaca entre otras cosas por sus abundantes vestigios romanos. La villa de la Dehesa es una de las primeras villas romanas descubiertas en España y cuenta con una serie de mosaicos geométricos de gran calidad artística.

Leer más

La villa romana La Dehesa ocupa unos 4.000 m2, presentando planta rectangular organizada en torno a un amplio espacio central ajardinado.

Cuenta con una serie de originales estructuras arquitectónicas, conjunto termal y más de treinta habitaciones de distintos tamaños con suelos de mosaico.

También podemos visitar en esta localidad la ermita de los Santos Mártires y la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol con galería porticada y situada al norte de la población.

Algunas décadas atrás los vecinos de Las Cuevas, acopiaron utensilios y aperos tradicionales propios de la vida y actividades de los lugareños. Los fondos depositados permitieron la creación de un interesante museo etnográfico, uno de los primeros que se crearon en la provincia de Soria.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Las Cuevas de Soria

COMARCA: Tierra de Almazán

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Quintana Redonda

C/ Coso 2 (42291)

Teléfono: 975308056

quintanaredonda@dipsoria.es

FIESTAS PATRONALES: 

Redimensionar fuente
Contraste