Actividades deportivas y de naturaleza para hacer en Soria esta temporada

Actividades deportivas y de naturaleza para hacer en Soria esta temporada

El invierno en Soria nos regala su mejor oferta en forma de nieve. Cierto que es la estación más dura del año, pero el esfuerzo lo compensa el encanto añadido al paisaje con el manto blanco. Un dicho soriano dice que “no hay mal tiempo, si no mal equipamiento”.

Actividades deportivas y de naturaleza en Soria

Actividades en la nieve

El punto de nieve de Santa Inés, cerca Vinuesa y de la Laguna Negra, entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, ofrece clases colectivas, particulares, excursiones, alquiler de material y cursos de formación.

Se puede realizar esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, raquetas de nieve, trineos… etc, y todo el equipo se puede alquilar en el punto de nieve de Santa Inés. La mejor opción es contactar con ellos y reservar, puesto que las actividades siempre dependen de las condiciones meteorológicas.

Actividades en la nieve Santa Inés

Actividades deportivas

Soria no solo ofrece nieve en invierno, también senderismo, ciclismo, escalada y espeleología. La Cueva de la Galiana, en el Cañón del Río Lobos, es un buen lugar para iniciarse en la espeleología. Se trata de cuevas escavadas por los ríos subterráneos que han ido horadando la roca kárstica. Por seguridad y por la preservación de la cueva, el sistema de visitas se realiza con guía. Para más información, puedes consultar la web de Soriaventura o llamar al teléfono 975 123 747.

Actividades deportivas en Soria

Una visita obligada en invierno en Soria son los acebales: Garagüeta, Oncala, Ventosa de San Pedro, Castilfrío, Estepa de San Juan, La Poveda… Si tenemos suerte habrá nieve. Para los amantes del senderismo, estas jornadas se pueden convertir en una excursión llena de vida, al pasear entre estos mágicos árboles llenos “cucos”en esta estación de letargo de la naturaleza.

Laguna Negra

En estas fechas, y en todas, la Laguna Negra nos sorprende. Esta laguna de origen glaciar, donde las rocas caen en cascada hasta el borde del agua por el efecto que produce la gelifracción, embellece aún más en esta época.

Durante el invierno, la nieve y las bajas temperaturas crearán capas de hielo sobre la laguna y algunas cascadas serán gigantes carámbanos.

Laguna Negra nevada en invierno

No Comments

Post A Comment