8 Piscinas naturales para disfrutar del verano en Soria

Piscinas naturales

8 Piscinas naturales para disfrutar del verano en Soria

Con la llegada del buen tiempo y el calor, no hay nada mejor que darse un chapuzón. Y si encima puedes hacerlo en un río o piscina natural, mucho mejor. En la provincia de Soria existen multitud de zonas de baño naturales, en las que además de refrescarte podrás disfrutar de un entorno natural único, ideal para desconectar del día a día y renovar energías.

Piscinas naturales

Si estás buscando una zona de baño en la que hacer más llevaderas las altas temperaturas, en este artículo hacemos un repaso por 8 piscinas naturales en las que podrás disfrutar este verano en Soria.

1. Playa Pita

El embalse de la Cuerda del Pozo es uno de los lugares más frecuentados por sorianos y visitantes durante el verano, y la Playa Pita es uno de los espacios que no te puedes perder. Una zona ideal para darse un refrescante baño durante el verano que cuenta con las instalaciones necesarias para pasar un día en el campo. Además, en la zona se pueden realizar algunas actividades acuáticas como los patines de pedales.

Playa Pita

2. Playa de Herreros

Otro de los rincones del embalse en la playa de Herreros. Un lugar que ofrece tranquilidad y nos permite disfrutar de un baño refrescante en plena naturaleza. Sin duda, otras de las zonas de baño que debes apuntar en tu lista.

Herreros

3. Los Rábanos

Muy cerca de la capital encontramos otro lugar ideal para darnos un chapuzón. Se trata del embalse de Los Rábanos, un lugar perfecto para pasar un día en el agua, en el que también se pueden disfrutar de unas magníficas vistas y de un entorno natural único.

Los Rábanos

4. El Peñón

En la capital también podemos aprovechar el río Duero para bañarnos en sus aguas. Ya sea en la zona del Peñón o en las inmediaciones del Soto Playa, son muchos los sorianos que eligen el río para aliviar las altas temperaturas del verano.

Peñón

5. Salduero

Salduero es otro de los lugares donde podemos disfrutar del río Duero y darnos un chapuzón. Las márgenes del río ofrecen un espacio perfecto para tomar el sol y darse un baño refrescante durante los días más intensos del verano.

Salduero

6. San Esteban

Algo similar encontramos en San Esteban de Gormaz, donde se puede disfrutar de una playa natural aprovechando el paso del río Duero. Un entorno habilitado como zona de ocio, con duchas y merenderos, perfecto para pasar un día con amigos, en pareja o en familia.

Piscinas naturales

7. El Chorrón

Otro de los clásicos para darse un buen chapuzón durante el verano es el Chorrón, cerca de El Royo. Una pequeña piscina natural situada a los pies de una cascada, que se vuelve un lugar idílico durante los días más calurosos del verano. El agua cristalina y el impresionante entorno natural, ofrecen una experiencia irresistible.

Chorrón

8. Garray

Terminamos nuestro recorrido por las zonas de baño de la provincia en Garray. En este caso, es el río Tera el que permite aliviar las altas temperaturas del verano en sus aguas. Las márgenes del río ofrecen un espacio perfecto para tomar el sol y relajarse, pero la naturaleza de la zona y los árboles permiten a quien lo quiera resguardarse del sol a la sombra.

Garray

Garray

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste