7 planes para hacer en Soria y provincia estas Navidades

7 planes para hacer en Soria y provincia estas Navidades

Estas Navidades debemos ajustar nuestros planes a las restricciones provocadas por la pandemia. Nada de grandes viajes ni reuniones o eventos multitudinarios, este año las fiestas se han de disfrutar de un modo mucho más comedido y responsable, pero no por ello tenemos que dejar de pasarlo bien y organizar planes para disfrutar con nuestros seres queridos.

Lo bueno de la provincia de Soria, es que pese a las restricciones, son muchos los planes que se pueden hacer durante las Navidades para pasar unos días agradables. Os proponemos 7 planes para disfrutar de la Navidad en Soria y alrededores:

1. Palacio de los Castejones de Ágreda

Para los amantes del patrimonio, el Palacio de los Castejones de Ágreda puede ser una buena opción. Fue construido a finales del siglo XVI y comienzos del XVII, por orden de Don Diego González de Castejón y Vinuesa, regidor de Soria y Ágreda, cumpliendo así la voluntad de su padre de levantar un palacio digno de albergar a reyes y nobles a su paso por la villa.

Está situado en el barrio de San Miguel y el barrio árabe y se trata de un magnífico palacio herreriano, que consta de dos plantas palaciegas, un patio de columnas y dos torres hermanas de planta cuadrada que aportan majestuosidad al edificio.

Si te acercas a verlo, no puedes dejar de pasear por las calles de Ágreda, conocida como la Villa de las Tres Culturas. Un pueblo que bien merece una visita.

2. Visita a los acebales

Los amantes de la naturaleza, pueden disfrutar durante este mes de los acebales de la provincia en su momento de mayor plenitud. Un auténtico espectáculo, que se torna todavía más increíble si tienes la suerte de verlos con nieve.

Garagüeta es el más conocido, pero no podemos olvidar otros como los de Aldehuelas, La Ventosa de San Pedro, La Póveda, Almarza, Castilfrío o Estepa de San Juan.

3. Disfrutar de los espacios naturales

Siguiendo con la naturaleza, las Navidades pueden ser un buen momento para visitar algunos de los espacios naturales más famosos de la provincia y que, durante estos meses, adquieren una tonalidad más blanca fruto de las nieves como en el caso de la Laguna Negra, el Moncayo o la Laguna de Cebollera, solo por citar unos pocos, o cambian su aspecto debido a las precipitaciones que las vuelven más abundantes como las numerosas cascadas que encontramos por la provincia.

Fotografía de Rubén de Pablo.

Fotografía de Rubén de Pablo.

4. Disfrutar de nuestra rica gastronomía

En estas Navidades en que nuestros planes van a tener que ser más “locales”, es un buen momento para disfrutar de la rica gastronomía que nos brinda la provincia de Soria, con productos de proximidad y de una gran calidad. El cardo rojo de Ágreda, los torreznos, los dulces sorianos, los embutidos, los quesos, los productos derivados del pato, la trufa, la miel, los derivados lácteos o los vinos de la Ribera del Duero son algunos de los manjares con los que podemos darnos un homenaje gastronómico esta Navidad.

5. Punto de Nieve de Santa Inés

Los amantes del deporte y la naturaleza, pueden disfrutar durante estas Navidades del Punto de Nieve de Santa Inés. Un lugar que permite la prácticas de actividades deportivas con nieve, pero que también se consagra como una buena alternativa para pasar un rato de ocio con los más pequeños disfrutando de la nieve de una forma más relajada, al tiempo que se disfruta del entorno privilegiado.

6. La Bola y la decoración navideña de la capital

Este plan es ideal para los más pequeños de la casa, pero los mayores tampoco quedarán indiferentes. La decoración navideña de la capital se ha convertido en una tradición más de estas fiestas, consiguiendo reunir cada día a cientos de personas que se acercan a ver los pases musicales de la gran bola ubicada en la plaza de Mariano Granados.

El resto de la iluminación por las calles del centro y el Belén ubicado en la plaza Mayor, que este año ha renovado figuras y ha aumentado de tamaño, son otro de los alicientes de la decoración navideña de la capital.

7. El Festival de Magia de la capital

Aquellos que busquen un plan diferente, podrán comenzar el 2021 con el Festival de Magia que organiza el Ayuntamiento de Soria y que tendrá lugar los días 8 y 9 de enero de 2021 en el Palacio de la Audiencia y los Cines Mercado. Espectáculos sorprendentes, divertidos y donde la magia y el humor serán los principales ingredientes. Un plan perfecto para poner el broche de oro a estas Navidades.

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste