6 Planes para disfrutar de la primavera en Soria

Primavera en Soria

6 Planes para disfrutar de la primavera en Soria

La primavera se acerca y con el cambio de estación siempre surgen nuevos planes. Las temperaturas comienzan a suavizarse, las horas de luz aumentan cada día y la naturaleza vive un momento de resurgir. Un momento perfecto para volver a disfrutar de los muchos tesoros que nos brinda la provincia de Soria. Así que si buscas ideas para disfrutar del turismo en Soria y Castilla y León, en este artículo repasamos 6 planes imprescindibles para disfrutar de la primavera en Soria. 

Primavera en Soria

Si por algo es conocida nuestra provincia, es por su naturaleza exuberante. Espacios naturales que resurgen en primavera, siendo una de las épocas del año ideales para conocerlos. Naturaleza en estado puro, que nos deja algunos paisajes que bien merecen una visita.

Si estás pensando dónde viajar en Castilla y León en esta primavera, sigue leyendo y atrévete con alguno de los planes que te proponemos:

1. Sierra Cebollera

Si lo tuyo es la naturaleza, durante esta primavera tienes que visitar la Sierra de Cebollera. Uno de los espacios naturales más impresionantes de Soria y de Castilla y León, en el que destaca su espectacular laguna.

Este monumento natural, es la prolongación oriental de los Picos de Urbión. Un territorio montañoso que alberga hayedos, serbales, pinos o avellanos. Un espacio que se torna verdaderamente increíble con la llegada de la primavera.

Laguna de Cebollera

2. Manzanos de El Burgo de Osma

Otro de los imprescindibles de Soria durante la primavera, es la floración de los manzanos de La Rasa, en El Burgo de Osma. Las plantaciones existentes en la zona, bien merecen una visita durante la primavera cuando los manzanos florecen, ofreciendo todo un espectáculo digno de ver.

En cada manzano pueden brotar hasta 1.000 flores, pero luego solo dejarán 100 manzanas por flor. Un plan interesante, donde conectar con la naturaleza, y que se puede disfrutar en familia, con amigos y también con niños.

3. Narcisos de Lumías

Uno de los máximos exponentes de la primavera en Soria es el Cañón del Río Talegones en Lumías, donde los narcisos crean un impresionante manto amarillo, haciendo de este espacio un lugar de auténtico cuento.

Si buscas un plan diferente para esta primavera en Castilla y León, tienes que visitar esta zona de la provincia. Naturaleza en estado puro, donde parar, tomar aire fresco y disfrutar de un entorno incomparable.

Cañón del Río Talegones

Cañón del Río Talegones

4. Oncala y Tierras Altas

La comarca de Tierras Altas es visita obligada en la provincia. Una tierra con historia, tradición y espacios naturales increíbles, en la que destaca también el encanto de sus pueblos. Oncala es uno de los municipios que no puedes dejar de conocer si visitas Tierras Altas y que destaca por su entorno natural, su historia y su patrimonio. La iglesia de San Millán, es uno de sus máximos exponentes, albergando en su interior una importante colección de diez grandes tapices del siglo XVII.

Cascada Santa Cruz de Yanguas

Entorno de Santa Cruz de Yanguas

5. Almendros en flor

La floración de los almendros nos avisa de la llegada de la primavera. En las semanas previas al cambio de estación, estos árboles comienzan a florecer dejando estampas maravillosas como las que se pueden observar en diferentes puntos de la provincia de Soria como Monteagudo de las Vicarías o Almaluez.

Un plan para disfrutar del turismo rural en Soria y Castilla y León y que también se puede hacer perfectamente con niños.

Almendros en Monteagudo

Fotografía L.Redondo

6. Arte rupestre en el monte Valonsadero

Otro plan perfecto de turismo rural para hacer con niños, es el monte Valonsadero, de la capital, y sus pinturas rupestres. Un plan que combina naturaleza con el legado artístico de los primeros pobladores de Soria. Valonsadero cuenta con treinta y cinco abrigos con pinturas rupestres, lo que le convierte en uno de los núcleos del arte prehistórico más notable de Europa.

Arte rupestre Valonsadero

Pinturas rupestres en Valonsadero

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste