6 planes de otoño perfectos para desconectar en Soria

6 planes de otoño perfectos para desconectar en Soria

Si estás pensando en tu próxima escapada y buscas un destino donde disfrutar de nuevas experiencias, Soria tiene mucho que ofrecerte. La provincia es un destino ideal para el turismo rural en los meses de otoño, con paisajes únicos que durante estos meses se tornan todavía más impresionantes gracias a la paleta de colores que nos deja esta estación.

A los impresionantes paisajes de otoño que puedes encontrar en Soria, se suma la historia, el patrimonio, la gastronomía, la micología o la cultura, ofreciendo así un amplio abanico de alternativas para disfrutar del turismo en otoño y desconectar de tu rutina diaria. A continuación, os proponemos 6 planes qué hacer en Soria en dos días para poder disfrutar de una escapada perfecta:

1. El Acebal de Garagüeta

Ubicado en la comarca del Valle, encontramos el Acebal de Garagüeta, el mayor bosque de acebos existente en la Península Ibérica y la Europa Meridional. Comprende 406 hectáreas de bosque de las cuáles 180 son masa pura continua de acebos que crecen de forma laberíntica formando bóvedas en las que se refugian tordos, corzos y zorzales. El conjunto posee un extraordinario valor ecológico. Puedes completar tu visita con la Casa del Acebo, ubicada en Torrearévalo, un centro de interpretación creado para que el visitante conozca todos los secretos de Garagüeta y su entorno.

El Acebal de Garagüeta

2. Yacimientos celtíberos de Soria

Si quieres conocer parte de la historia de la provincia y de España, debes incluir en tu visita un recorrido por los yacimientos celtíberos de la provincia. El más conocido es sin duda el yacimiento de Numancia en Garray, por su enorme valor arqueológico pero también por su significado en la historia, siendo símbolo de resistencia y de lucha de un pueblo por su libertad. Los yacimientos celtíberos de Tiermes y Uxama completan este recorrido.

Vivienda reconstruida de Numancia

 

Yacimiento arqueológico de Numancia

3. Visita a una bodega y degustación de vino

Soria es tierra de vino y por ello te proponemos un plan diferente en el entorno de San Esteban de Gormaz. Las bodegas de la zona forman parte de la D.O. Ribera del Duero, por lo que puedes incluir en tu recorrido por la provincia una visita a estos espacios, que conjugan tradición con innovación, y disfrutar de los caldos de la comarca.

Bodegas de San Esteban de Gormaz

4. Centro Micológico de Navaleno

La micología es uno de los principales recursos naturales con los que cuenta la provincia. Ir a coger setas es uno de los imprescindibles de Soria en otoño, no obstante si no tienes conocimientos al respecto y quieres aprender a diferenciar los numerosos ejemplares que pueblan los bosques sorianos, puedes acudir al Centro Micológico de Navaleno. Además, podrás completar la información en el Aula del Bosque Amogable, que presenta una exposición para conocer y comprender el mundo forestal.

Imagen del Centro Micológico de Navaleno

5. Pueblos más bonitos de España

En Soria podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de España. Medinaceli, con su arco romano como principal atractivo, es uno de los mayores exponentes de los pueblos más bonitos de Soria. Yanguas, El Burgo de Osma, Rello, Vinuesa, Berlanga de Duero o Calatañazor, son otros lugares que dejan prendados a sus visitantes y que han conseguido conquistar a algunos de los bloggers de viajes más importantes de nuestro país.

Arco romano de Medinaceli

 

Calles de Medinaceli

6. Paseo por las márgenes del río Duero

Uno de los planes que no pueden faltar en tu visita a Soria, es un paseo por las márgenes del Duero a su paso por la capital. Un entorno magnífico para desconectar y que se vuelve único gracias a los colores del otoño. En tu recorrido, puedes aprovechar para visitar una de las joyas del románico soriano: los Arcos de San Juan de Duero.

El río Duero a su paso por la capital

 

Arcos de San Juan de Duero

No Comments

Post A Comment