FacebookTwitterInstagram
En Soria Intervalos nubosos con tormenta min. 14º máx. 29º ver pronóstico AEMET

Noviercas

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Uno de los principales atractivos de esta localidad gira en torno al gran poeta Gustavo Adolfo Becquer, que pasó largas estancias junto a su esposa Casta Esteban. Al parecer, una de sus obras, "La corza Blanca", aunque se desarrolla en Beratón, fue escrita aquí. 

 

Noviercas ha dedicado un museo al poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Junto a la Plaza Mayor, bajo la torre islámica, un moderno edificio recoge una muestra de su obra y su relación con el pueblo. La localidad también conserva la casa en que vivieron el poeta Gustavo Adolfo Bécquer y su esposa Casta Navarro, y donde nació uno de sus hijos.

 

Torre Califal de Noviercas: Impresionante torre de vigilancia y defensa en buen estado de conservación. La torre bereber se levantó en el siglo X y tiene unos 19 metros de altura que se reparte en cuatro pisos, y una planta de 12 por 9 metros. Como casi todas las torres, el acceso lo encontramos elevado, a unos tres metros y medio. Durante el siglo XIX funcionó como cárcel y hoy en día alberga un Centro de Interpretación. 

 

Iglesia de los Santos Justo y Pastor: iglesia de origen gótico y tranformada en el s. XVII. Tiene una pila bautismal que consta de una copa en forma troncopiramidal decorada en sus cuatro lados con hojas apalmetadas que rematan en volutas en las esquinas y bolas en el centro.

 

Ermita de la Virgen de los Remedios: A finales del siglo X, se produce en esta zona unos hechos históricos que darían base a la leyenda de los siete infantes de Lara. Según ésta, los infantes murieron en una emboscada en los quintos de Araviana. La tradición oral, mantenida hasta ahora, apunta a que sus cuerpos -ya que sus cabezas las llevaron hasta Córdoba- yacían en la ermita de la Virgen de los Remedios.
 

Es importante destacar el complejo lagunar existente entre Borobia y Noviercas. Se trata de lagunas endorreicas de carácter estacional que en las épocas de paso y de invernada albergan una importante fauna avícola. 

 

Pozo Román en el río Araviana: se dice que en este pozo se inspiró Gustavo Adolfo Becquer para escribir la leyenda de Los ojos verdes.   

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Puente medieval Noviercas
Puente medieval Noviercas
Plaza de la iglesia Noviercas
Plaza de la iglesia Noviercas
Pozo Román Noviercas
Pozo Román Noviercas
Torreón desde la iglesia Noviercas
Torreón desde la iglesia Noviercas

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es