FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. max. 19º ver pronóstico AEMET

Herreros

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Situada a 23 kilómetros de la capital, junto al Pantano de la Cuerda del Pozo.

 

Los robledos y los pinares forman una enorme sombra verde en un paisaje siempre hermoso.

 

A pesar de tanta frondosidad vegetal el cerro inmediato al pueblo es un sereno espacio desnudo. Una fina alfombra de hierba viste su redondeada silueta. Allá arriba, en su cumbre, el crucero, una robusta cruz pétrea transforma esta loma en una repetición de la del calvario. Este signo posee un fuerte pedestal y sobre él la rotundidad de un potente crucifijo, el cual no necesita de ningún complemento ornamental para resultar sumamente expresivo.

 

Abajo de la cuesta queda la sencilla ermita del Humilladero y al otro lado el núcleo urbano del pueblo presidido por su recia iglesia.

 

Herreros perteneció a la Real Cabaña de Carreteros, institución favorecida por privilegios reales y desaparecida a finales del siglo pasado con la llegada de los ferrocarriles. Hoy día sigue formando parte de la "Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria". 

 

Hay que hacer mención honorífica de D. José Clemente Carnicero Torroba, nacido en Herreros el 18 de Noviembre de 1770, Sacerdote, Archivero de Indias en Sevilla y, según parece, consejero de Fernando VII legó a la posteridad varias obras, en su mayoría inéditas. 

 

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Herreros (panorámica)
Herreros (panorámica)
Crucero
Crucero
Pantano junto a Herreros
Pantano junto a Herreros

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es