RUTA GR 86 SENDERO IBÉRICO SORIANO

RUTA GR 86 SENDERO IBÉRICO SORIANO

EXPERIENCIAS
MULTIMEDIA

Ruta GR 86

Paisajes y rincones del GR 86

El Sendero Ibérico soriano, múltiples rutas por toda la provincia

El GR 86, es un sendero que se caracteriza por recorrer casi toda la geografía soriana desde sus sierras del norte de la provincia hasta conectar en el sur con el límite de la provincia con las estribaciones del Sistema Central y el Valle del Jalón.

Además ofrece diferentes etapas…¿Te las mostramos?

Leer más

Este sendero que cuenta con una extensión de 933 kilómetros que recorren las diferentes comarcas de la provincia de Soria. El sendero está organizado en 39 etapas, 6 derivaciones, 6 variantes y 1 ramal con longitudes entre los 6 y los 27 km.

Enlaza a su paso con otros senderos de largo recorrido como el GR 93 “Sierras de la Rioja”, el GR 90 “Sistema Ibérico Zaragozano” y el GR 260 “La Calcenada”, así como con multitud de senderos de pequeño recorrido y otras rutas turísticas existentes en la provincia.

Es una ruta natural que enlaza una sucesión de caminos, generalmente antiguos, como vías pecuarias, caminos carreteros, caminos vecinales, calzadas romanas, etc., a la vez que pretende sacar del olvido un patrimonio histórico y cultural.

Para todos los amantes del senderismo y la naturaleza, añadimos puntos a favor a señalar sobre esta ruta:

  • Está bien señalizado
  • Está homologado
  • Tiene una dificultad normal (permite la realización del sendero de forma no costosa)

¡Conoce Soria de forma diferente!

Por eso tenemos que disfrutar de la naturaleza que lo compone con respeto y con la obligación de preservarlo para las generaciones venideras.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Provincia de Soria
WEB:

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

TELÉFONO

VISITA GUIADA : No

AVISO CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.
CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste