GÓMARA

GÓMARA

GALERÍA

Ermita de la Virgen de la Fuente

Iglesia de San Juan Bautista

Campo de Gómara

Gómara situada al este de la provincia de Soria, a 31 km de la capital soriana,  forma parte y es cabecera  de la  zona de la provincia denominada Campo de Gómara, tradicionalmente agrícola, en su mayoría cerealista. Esta tradición agrícola ha marcado la vida de sus habitantes.

El paisaje de esta zona  lo define un horizonte llano, con los terrenos divididos en parcelas de tierra de labor y, son algunas sierras de no mucha altitud  como la de Costanazo, la Pica o Toranzo, las que interrumpen este paisaje.

Leer más

En el término municipal de Gómara encontramos incluidos en la Red Natura 2000, los siguientes lugares:

LIC, Lugar de Interés Comunitario conocido como Quejigares de Gómara- Nágima.

ZEPA, Zona Especial de Protección de Aves conocida como Altos de Gómara, con especial interés por aves esteparias como el Sisón y la Ortega.

Gómara cuenta con una iglesia, la de San Juan Bautista y con la ermita de la Virgen de la Fuente.

La iglesia de San Juan Bautista, tiene elementos góticos.  Cuenta con una nave única y espaciosa, capilla mayor poligonal,  coro en el alto a los pies y capillas dispuestas en el lado de la Epístola.

La portada principal tiene arco de medio puto decorado con cabezas de niños. En el interior del templo, destaca el Retablo de los Desposorios, de estilo renacentista.

La ermita de la Virgen de la Fuente,  el edificio antiguo ardió en 1.702, quedando ilesa la imagen de la Virgen según cuenta la tradición popular y religiosa. Gracias a la aportación popular se levantó otra con hospedería aneja para ser utilizada por los peregrinos.

En Gómara nació, Francisco López de Gómara, importante clérigo e historiador del siglo XVI. También en este pueblo se sitúa una de las leyendas de Bécquer, «La Promesa»

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON:
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Gómara

COMARCA: Tierra de Moncayo

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Gómara

Plaza Mayor, 1 (42210)
Teléfono: 975380001
Redimensionar fuente
Contraste