Ruta BTT en Soria: La Sierra Tabanera

Ruta BTT por el Valle del Tera

Ruta BTT en Soria: La Sierra Tabanera

Ruta BTT por el Valle del Tera

La provincia de Soria es conocida por ser tierra de arrieros y trashumantes, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el turismo rural, pero también es uno destino ideal para el turismo deportivo y de aventura. Un destino cicloturístico y de rutas BTT  aún por descubrir para muchos.

En la ruta BTT que hoy mostramos, de dificultad fácil, descubrirás nuevos caminos y senderos que ofrece la provincia de Soria al cicloturista, y sus múltiples entornos; un GPS para no desorientarse, un soporte para conocer adecuadamente las posibilidades y los atractivos que encontraremos a lo largo de nuestra aventura en bicicleta.

Hoy nos adentraremos en la Sierra Tabanera y en la Tierra del Valle ¿Preparado?

 ruta-btt-el-valle-la-sierra-tabanera-soria-ni-te-la-imaginas.jpg

Ruta BTT por la Sierra Tabanera, una senda para conocer el Valle

Esta pequeña ruta BTT, recorre una distancia de 10,4 km, por lo que es un tramo de fácil realización para todos aquellos que viajen, por ejemplo en familia, o quieran disfrutar de una jornada en bicidleta no muy dura.

El camino conecta el ¨Puerto de Piqueras¨ con ¨El valle de la Mantequilla¨ (del cual hablamos en nuestro también en nuestro blog) y es un tramo de tipo lineal, que no entraña dificultad alguna.  Empieza por una pista forestal entre pinares que llega hasta Valdeavellano de Tera.

ruta-btt-arquitectura-la-sierra-tabanera-soria-ni-te-la-imaginas.jpg

Arquitectura tradicional en Valdeavellano de Tera

Durante el trayecto se puede disfrutar de las vistas que ofrece el Valle del Razón, y continua descendiendo por camino de dehesa hasta la localidad de Valdeavellano de Tera.

En total, un desnivel de subida acumulado de unos 61, 34 m y un desnivel de bajada de unos 508,13 m. La altura máxima recorrida es de 1.591,93 m. ¡Una ruta perfecta para aquellos que están empezando en el mundo de la bici y quieren disfrutar de un paisaje único e idílico por  la Tierra del Valle!

ruta-btt-la-sierra-tabanera-soria-ni-te-la-imaginas.jpg

Mapa de Ruta

 

Tags:
No Comments

Post A Comment