Dónde disfrutar de la iluminación navideña en Soria

Dónde disfrutar de la iluminación navideña en Soria

La magia de la Navidad se deja notar con fuerza en las calles y plazas de todos los municipios de la provincia de Soria. En vísperas de la Nochebuena, son constantes los reencuentros entre familiares y amigos, se ultiman los preparativos, y el ambiente festivo ya está totalmente presente. Un ambiente al que contribuyen también las luces navideñas que iluminan nuestros municipios en estos días festivos.

La mayoría de las localidades de la provincia de Soria cuentan con iluminación navideña, en algunos casos de forma modesta y casi simbólica, y en otros con una gran ornamentación para ambientar las calles y animar al consumo. Te contamos dónde disfrutar de la iluminación navideña en Soria:

Iluminación en la provincia

A lo largo y ancho de la geografía provincial encontramos muchos lugares donde la Navidad brilla con luz propia. Uno de ellos es El Burgo de Osma, donde 1.500 metros de guirnaldas luminosas decoran las calles del pueblo para llevar hasta los vecinos la ilusión de estos días. La plaza Mayor, el Ayuntamiento, la calle Mayor, la plaza de la Catedral o el paseo de San Agustín son algunos de los espacios que cuentan con la decoración navideña.

Plaza Mayor de El Burgo de Osma. Fotografía: Arnaldo López.

Algo similar ocurre en Almazán, donde este año también han querido llenar sus espacios de luces y otros adornos que hacen las delicias de los niños, y los no tan niños. Una iluminación que no solo contribuye a fomentar el espíritu navideño, sino que es un buen aliciente para el comercio local.

Iluminación en Almazán. Fotografía: Ayuntamiento de Almazán.

Iluminación en Almazán. Fotografía: Ayuntamiento de Almazán.

Otros municipios como San Esteban de Gormaz o Ágreda también han querido animar a sus vecinos decorando calles y plazas. En el caso de Ágreda, han incorporado como novedad un gran árbol luminoso ubicado en la plaza, que es el gran atractivo de la localidad durante estos días.

Iluminación en San Esteban de Gormaz. Fotografía: Eduardo Esteban Muñecas.

Iluminación en San Esteban de Gormaz. Fotografía: Eduardo Esteban Muñecas.

Iluminación en Ágreda. Fotografía: Ayuntamiento de Ágreda

Luces en la capital

Al hablar de iluminación navideña en la provincia no podemos olvidarnos de la capital. Desde hace ya un par de años, Soria ha incrementado su apuesta por la decoración durante las fiestas de Navidad para tratar de arrojar un poco más de ilusión a la ciudadanía, y como medida de apoyo al comercio local. Espacios como la plaza Mayor, el entorno del mercado municipal, el Collado o la plaza de Mariano Granados lucen estos días es su máxima plenitud.

La bola de Mariano Granados en Soria.

Iluminación de la plaza de las Mujeres en Soria.

Especialmente llamativa es la bola que adorna Mariano Granados, con pases musicales a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas todos los días, o el zoo de luz instalado en la Dehesa, que este año ha ampliado el número de elementos que se distribuyen en cuatro áreas temáticas. El Polo, con sus pingüinos, osos polares y huskies; el bosque, con sus zorros, ciervos y setas; la granja, con los patos, cerditos o cisnes; y un espacio de fantasía dedicado a los unicornios. Este espacio está en funcionamiento entre las 17.30 y las 21.30 horas. 

Iluminación en el centro de Soria.

Mucha luz y color por toda la provincia de Soria para recordarnos que estamos en Navidad y es tiempo de celebrar. ¡Felices fiestas!

 

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste