FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. 14º máx. 33º ver pronóstico AEMET

Caracena

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

La villa de Caracena se localiza al suroeste de la provincia de Soria en las estribaciones de la Sierra de la Pela y Picos de Grado, en un macizo calcáreo enmarcado por tres cañones conocidos por el nombre de las Gargantas, de los Pilones, y el de Caracena, en un paisaje de espectacular belleza.

 

Fué un enclave estratégico que, por su situación entre las plazas fuertes de San Esteban de Gormaz y Atienza, condicionó durante largos años su historia, al ser una de las principales marcas fronterizas entre árabes y cristianos.

 

Dista de 26,7 km. de El Burgo de Osma y a 89,2 km. de Soria, desde dónde se accede por la carretera N-122 hasta El Burgo de  la SO-P4123.

 

El paisaje es sobrecogedor, el pueblo está rodeado por uno de los más agrestes parajes de la provincia. Basta con citar el cañón del mismo nombre.

 

De su época medieval se conservan dos iglesias románicas: Santa María de la Asunción y San Pedro Apóstol (declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1935). El castillo es uno de los mejores conservados de la provincia. En la Plaza Mayor, y en su centro, el imponente rollo o picota, de estilo barroco (tiene escrita la fecha 1738). En las afueras del pueblo se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Monte, (es una de las más importantes de la zona).  

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Caracena
Caracena
Calle de Caracena
Calle de Caracena
Rollo Caracena
Rollo Caracena
Cañón de Caracena
Cañón de Caracena
Puente romano Caracena
Puente romano Caracena

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es