RIOSECO DE SORIA

RIOSECO DE SORIA

GALERÍA

Plaza de Rioseco de Soria

Ermita de la Virgen del Barrio

Iglesia de San Juan. Ábside románico

OPS Diosa de la abundancia

La localidad de Rioseco de Soria se sitúa a 40 kilómetros de la capital, muy próxima a la N-122, entre las tierras de El Burgo y Berlanga.

Municipio de tradición agrícola y ganadera, hoy también dedicado al turismo y al golf en la Cerrada, un campo de golf rústico.

Rioseco de Soria presenta su Molino como centro de interpretación no solo de la molienda sino también de la Villa Romana de Los Quintanares que se podrá visitar, a través de unas gafas de realidad virtual, desde el propio centro de interpretación.

Leer más

La Villa romana de Los Quintanares fue una de las villas más notables de las más de 30 que se han identificado en el territorio que hoy es provincia de Soria. Está ubicada frente al molino, pero no se puede visitar, porque está oculta.

OPS Espacio Cultural Villa romana de los Quintanares” se puede visitar en el edificio del Molino de Abajo. Este edificio mantiene en su interior prácticamente intacta toda la maquinaria. Además, el espacio cuenta con paneles retroiluminados que añaden contenido a la musealización de la villa romana y con una reproducción en realidad virtual a través de unas gafas que permiten al visitante disfrutar de la visión de la villa romana in situ.

La localidad cuenta también con la iglesia románica de San Juan Bautista, la ermita de la Virgen del Barrio y un rollo jurisdiccional, erigido en la plaza mayor a principios del siglo XIX, y construido sobre columnas de mármol de la villa romana de Los Quintanares.

Otro atractivo con el cuenta la localidad es el campo rústico de golf de La Cerrada y que consta de nueve hoyos situados en praderas naturales.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Rioseco de Soria

COMARCA: Tierra del Burgo

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Rioseco de Soria

C/ Real s/n (42193)
Teléfono: 975 365 900

rioseco@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste