MURIEL DE LA FUENTE

MURIEL DE LA FUENTE

GALERÍA

Ermita de Muriel de la Fuente

Iglesia Muriel de la Fuente

Cascada de la Fuentona en Muriel de la Fuente

Es un bonito municipio que está situado al oeste de la provincia de Soria.

Se accede desde la capital por la N-122, y tras recorrer 25 Km cogemos el desvío que nos lleva hasta Calatañazor. A 2 Km de Calatañazor, en dirección a Muriel de la Fuente llegamos al Sabinar de Calatañazor y a otros 2 km está el pueblo.

Justo antes de llegar a Muriel de la Fuente nos encontramos con el desvío que nos acercará hasta la Fuentona, declarada Monumento Natural.

Leer más

La Fuentona, junto al Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra es uno de los espacios naturales más visitados de la provincia de Soria. Sus aguas son tan cristalinas que parecen no tener sino un palmo o dos de hondo, aunque la realidad es que el manantial con una profundidad aproximada de unos cincuenta metros se prolonga en longitud varios cientos más hasta alcanzar el nivel del agua del río subterráneo con el que está conectada.

El sabinar de Calatañazor es una reserva natural que cuenta con algunos de los ejemplares de sabinas albares más longevos y altos de la península ibérica. Sabinas centenarias, algunas de ellas de magnífico porte con más de 20 metros de altura y superando los 2 metros de perímetro.

Muy cerca de la Fuentona se encuentra la Casa del Parque del Sabinar y, antiguo palacio de Muriel de la Fuente acondicionado, donde informarse sobre todo lo que tiene que ver con la flora, la fauna y la geomorfología del entorno.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Muriel de la Fuente

COMARCA: Tierra del Burgo

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Muriel de la Fuente

C/ Real Bajera s/n (42193)
Teléfono: 975183169

murieldelafuente@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste