Ruta BTT en Soria: Tierras de Ágreda

Ruta BTT en Soria: Tierras de Ágreda

Entre los numerosos encantos que la provincia de Soria ofrece al visitante, el turismo deportivo y de aventura se consagra como una de las opciones más destacadas. Los turistas cada vez demandan más experiencias en sus viajes, y las rutas BTT con las que cuenta Soria ofrecen enormes posibilidades para la práctica del ciclismo.

Ruta BTT Soria Ágreda

Hoy os proponemos una ruta BTT en Soria, exactamente por la zona del Moncayo, dirigida a los amantes de la aventura, y que permite a quienes la realizan no solo la práctica deportiva, sino también poder disfrutar de senderos y parajes únicos de la provincia de Soria.

Nacimiento del Río Queiles

Nacimiento del Río Queiles

Se trata de una ruta por Tierras de Ágreda, que cuenta con un recorrido de 25,94 kilómetros, y está orientada a los deportistas más experimentados, puesto que cuenta con un alto nivel de dificultad.

ciclista en una montaña

Esta ruta tiene su punto de inicio y final en Ágreda y el recorrido avanza entre frondosos bosques de pinos, hayedos y robles. Durante el recorrido, se puede remontar también parte del río Queiles hasta su nacimiento, siguiendo el Camino Natural del Agua Soriano. El itinerario discurre además por parte del Sendero Ibérico Soriano GR-86, encarando hacia las faldas de la cara norte del Moncayo.

Vista de Ágreda

Vista de Ágreda

La ruta cuenta con un desnivel de subida acumulado de 626,7 m y un desnivel de bajada acumulado de 629,9 m. La altura máxima del recorrido se sitúa en 1.285,2 m. Un itinerario no apto para ciclistas amateurs, que hará las delicias de los deportistas más experimentados en el ciclismo de montaña.

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste