Qué visitar en El Burgo de Osma – Bus turístico

Portada Burgo

Qué visitar en El Burgo de Osma – Bus turístico

El Burgo de Osma es una villa declarada Conjunto Histórico desde 1993. Una de las localidades más visitadas de la provincia de Soria, que destaca por su impresionante patrimonio monumental. Su hermosa calle Mayor porticada funciona como eje vertebrador de la villa; aquí exponían a la venta sus productos los agricultores y artesanos locales.

Portada Burgo

El Palacio episcopal destaca entre los edificios notables de la calle. En la plaza Mayor dos edificios se enfrentan en los frontispicios principales del ágora burgense: el Ayuntamiento y el antiguo Hospital de San Agustín; en los otros dos frontales los pórticos cobijan comercios y espacios de restauración.

Calles El Burgo

El Patrimonio monumental de esta localidad es amplio y su valor artístico muy relevante. Entre los más señalados la antigua Universidad de Santa Catalina donde se impartían estudios de filosofía, medicina, derecho y teología. Es un edificio renacentista hoy reconvertido en hotel-balneario. El Seminario Diocesano de Santo Domingo de Guzmán fue construido en el siglo XVIII con estética clasicista. También en esta centuria se levantó el Real Hospicio conmemorando con escudo heráldico al monarca Carlos III. En la zona suroccidental camino de Osma el Convento e iglesia del Carmen se construyeron extramuros a finales del siglo XVI siguiendo el modelo arquitectónico de la orden del Carmelo.

Recorrido Bus Turístico

Bus turístico de El Burgo de Osma

  • Precio: 6 euros adultos y 3 euros los niños. Se incluye vídeo-guía explicativa durante todo el recorrido, con paradas en la parte baja del Castillo, al lado del puente romano y la del agua, y en la muralla.
  • Duración: 45-50 minutos.
  • Reservas: Pueden realizarse a través de la web https://www.ecocitytour.es/.
No Comments

Post A Comment