Micoturismo en Soria: Rutas y jornadas en otoño de 2020

Micoturismo en Soria

Micoturismo en Soria: Rutas y jornadas en otoño de 2020

Hablando de setas, la provincia de Soria es una agraciada debido su diversidad de hábitats (pinares, hayedos, robledales, praderas, etc.). Aquí  podemos encontrar multitud de setas prácticamente todo el año siempre y cuando las condiciones climatológicas acompañen en cada estación. Aunque es en otoño cuando más especies fructifican y en mayor cantidad, no debemos descartar el resto de épocas, ya que cada una nos ofrece sus frutos. Incluido el invierno, con las apreciadas trufas.

Micoturismo en Soria

Tanto si ya tienes experiencia como si quieres iniciarte en el fascinador Reino Fungi, en Soria te ofrecemos una amplia gama de servicios y productos que van desde las rutas guiadas, identificación de especies, jornadas divulgativas, exposiciones y concursos, menús y tapas micogastronómicos, así como una amplia gama de productos elaborados a partir de setas como aceites, patés, queso y embutidos, setas en fresco, congeladas o deshidratadas y un largo etcétera.

A continuación te damos las claves para que disfrutes de las actividades al aire libre que más te atraigan:

MICOTURISMO EN SORIA

Recolectar setas:

Recuerda que hay una serie de normas para la recolección de setas silvestres. En la provincia de Soria la recolección de setas silvestres está regulada. Las zonas acotadas se agrupan en dos:

1. Montes de Soria

Montes de Soria

2. Pinares de Urbión: Incluye los municipios de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero y Montenegro de Cameros.

coto micologico pinares de urbión

En ambos casos, es obligatorio el permiso de recolección. Existen varias modalidades en función de tu residencia. En el caso de Montes de Soria existe la modalidad de foráneo valido para dos días consecutivos. Puedes adquirirlo de forma telemática o en puntos autorizados.

  1. Puedes ir por libre pero si es tu primera vez, te recomendamos ir con guías micológicos profesionales.
  2. Además, existe el servicio de identificación de setas gratuito realizado por personal cualificado, para no arriesgar con esa seta que presenta dudas.

Este año se han visto reducidos muchos eventos con motivo de la pandemia, pero aún tendremos ocasión de aprender más sobre micología con actividades adaptadas a las circunstancias:

Congreso Soria gastronomica 2020

Busca setas jornadas gastro micológicas

Tienes toda la información en los enlaces de las zonas acotadas y también pueden orientarte en los puntos de información turística.

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste