Los Museos Provinciales de Morón de Almazán y Cuevas de Soria reabren sus puertas

Los Museos Provinciales de Morón de Almazán y Cuevas de Soria reabren sus puertas

Con la llegada del mes de marzo, comienza el periodo de apertura de los museos de la Villa Romana «La Dehesa», en Las Cuevas de Soria, y del Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán.

Los horarios de marzo en ambos museos son: los sábados, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00; los domingos de 11.00 a 14.30. A finales de mes, permanecerán abiertos todos los días de la Semana Santa. Además, con antelación mínima de 48 horas se puede solicitar el servicio de visita privada para cualquier otro día.

En el Museo Provincial del Traje Popular, este año continúa la exposición «Al estilo del país» que nos da la oportunidad de llevar a cabo un acercamiento al modo de vestir del S. XIX. La fuente informativa para conocer la indumentaria de nuestros antepasados será la obra de los hermanos Bécquer: los dibujos y pinturas de Valeriano junto con los textos periodísticos de Gustavo Adolfo.

A la opción de visita guiada, sujeta al número máximo de participantes que obliga la normativa Covid, en este museo se incorpora este año también el servicio de Audioguía en tu dispositivo, como ya se venía ofertando en el yacimiento de la Villa romana La Dehesa.

Por su parte, la Villa Romana cuenta con una serie de originales estructuras arquitectónicas, conjunto termal y más de treinta habitaciones de distintos tamaños con suelos de mosaico, muchas de ellas con cabecera semicircular de las que no se ha averiguado su uso con exactitud.

El yacimiento de la Villa “La Dehesa” de Cuevas de Soria se encuentra protegido por una moderna estructura. Los visitantes realizan la visita cómodamente desde una pasarela que les permite acercarse a todas las zonas del yacimiento con una perspectiva privilegiada.

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste