Un paseo por los campos de lavanda de la Provincia de Soria

Un paseo por los campos de lavanda de la Provincia de Soria

Pasear por la provincia de Soria es siempre una buena opción. La riqueza patrimonial, tanto de monumentos como de naturaleza, es uno de los sellos de identidad que año tras año,  llama la atención de todo aquel que se acerca a visitarla. Existen multitud de pueblos con rutas por las que emprender un paseo y aprovechar los paisajes de verano; en el mes de agosto os recomendamos que visitéis la zona de San Felices y sus extensiones de campos de Lavanda. Un paisaje violeta que no deja indiferente a nadie al resultar ser toda una experiencia sensorial.

Campos de Lavanda en San Felices, Soria.

Campos de Lavanda en San Felices, Soria.

 

Dónde ver Campos de Lavanda en la Provincia de Soria

Su color llamativo, junto las numerosas propiedades medicinales y cosméticas, hace de la Lavanda una planta que genera curiosidad e interés.  Además de eso, es muy apreciada por su aroma, algo que se utiliza de múltiples formas, desde flores secas para aromatizar un ropero hasta aplicada a perfumes, cremas, jabones o incluso infusiones.

Campos de Lavanda en la Provincia de Soria

Campos de Lavanda en la Provincia de Soria. Foto de Hotel Rural Las Abadías.

Los meses de verano, sobre todo a finales de julio y principios de agosto, son los de máximo esplendor para esta planta. Los campos comienzan a teñirse de un tono azulado y morado dejando un paisaje de lo más especial y llamativo. Entorno a la segunda quincena de agosto comienza la cosecha. Por lo que si queréis disfrutar de las increíbles vistas que deja la lavanda en los campos de Soria no esperéis demasiado tiempo.

Campos de Lavanda en San Felices

Campos de Lavanda en San Felices

La lavanda es una planta que en ocasiones crece de forma silvestre, por lo que no será complicado verla por toda la provincia en forma de pequeños ramilletes. Pero si lo que quieres es sorprenderte con extensiones de lavanda enormes, la mejor zona para verlas en la provincia de Soria será dirigirse hacia San Felices y Castilruiz.

Para llegar hasta ahí, se debe tomar la carretera que une ambas localidades. Y cuando se llevan unos 6 kilómetros recorridos, hay que buscar a la izquierda un llano dónde dejar el coche y emprender el camino que llevará hasta los campos en flor. A partir de ahí comienza un agradable paseo de 15 minutos como mucho. Aunque no está señalizado no hay pérdida, el tono morado de los campos de lavanda es la mejor guía posible en la zona.

Campos de Lavanda en San Felices

Campos de lavanda en San Felices. Foto de Blanca Almazán Oteo.

Una vez allí, hay varias plantaciones. Tras pasar algunas pequeñas extensiones de Lavanda, conforme asciende el camino, se llega a otras de mayor magnitud. Las vistas cada vez son más amplias y también más bonitas. En total son hasta 7 hectáreas de campos de lavanda de acceso totalmente libre y gratuito.

Aprovechando la visita a los campos de lavanda en Soria, debéis dedicar en vuestra visita un rato para apreciar San Felices. Un pequeño pueblo en la Comarca del Moncayo, junto al transcurso del Río Alhama. Despierta gran interés entre los turistas por su espectacular entorno montañoso.

Vistas a San Felices desde la carretera de acceso al pueblo

Vistas a San Felices desde la carretera de acceso al pueblo

No Comments

Post A Comment