Las 6 mejores escapadas de fin de semana cerca de Madrid para el verano 2020

Las 6 mejores escapadas de fin de semana cerca de Madrid para el verano 2020

Este año 2020, todos nos hemos visto sorprendidos por la irrupción inesperada del COVID-19. Muchos de nuestros planes, tendrán que esperar y volver a planteárnoslos al año que viene. Pero otros, como lo de irnos de vacaciones en el 2020, solo tendremos que adaptarlos. ¿Por qué? Porque viajar en la nueva normalidad, nos hace adentrarnos en un nuevo espacio que nos va a hacer descubrir un montón de planes para viajar en fin de semana o para hacer viajes más largos; eso sí, muchos apostaremos por adentrarnos en el terreno nacional.

Depende de donde nos encontremos y por cercanía, elegiremos unos sitios u otros. Hoy nos toca desplazarnos hasta terrenos de Madrid, donde hemos hecho una selección por cercanía de las mejores escapadas de fin de semana cerca de Madrid.

 

Dónde organizar tus escapadas de fin de semana cerca de Madrid este verano

 

  1. Rascafría

Rascafría es un municipio español situado en el valle del Lozoya, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Se trata de un destino ideal por sus rutas, por lo que aquí podemos irnos a disfrutar de uno o dos días. El recorrido por allí, es idóneo para desconectar del bullicio de la capital y disfrutar del paisaje, por lo que cualquier época del año es buena para visitarlas, pero es uno de nuestros must have para viajar en la nueva normalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prince (@prince.pbo) el

  1. Medinaceli

A una hora de Madrid, podemos disfrutar de la conocida como la “Ciudad del Cielo”. Medinaceli es un pueblo de la provincia de Soria en el que el tiempo se ha detenido. Por allí, es posible pasear por sus calles empedradas, en solitario y en absoluto silencio, mientras se hace un viaje al pasado. Está considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España y declarado Conjunto Histórico Artístico.

Media jornada puede ser suficiente para visitar la villa, aunque es recomendable aprovechar para comer en alguno de sus restaurantes y disfrutar de su excelente gastronomía. No te olvides de apuntarlo a tu lista de escapadas de fin de semana cerca de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Upsidedowntraveling (@upsidedowntraveling) el

  1. La Granja de San Ildefonso

El Real Sitio de San Ildefonso, está situado a 10 minutos de Segovia, por lo que puede ser un buen plan para viajar en la nueva normalidad, si te apetece hacer una ruta de un día. Seguro que has oído hablar de sus famosos Jardines. Con una extensión de ciento cuarenta y seis hectáreas, éstos rodean el palacio, y son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII. Los utilizaban los nobles para ir a cazar y pasear, y desde luego, son un auténtica maravilla. Están rodeados de fuentes estratégicamente posicionadas, aunque recuerda informarte de cuando se hace el encendido de las fuentes del La Granja, ya que está limitado por su alto consumo de agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spain | europestyle_spain (@europestyle_spain) el

  1. San Lorenzo del Escorial

En plena Sierra de Guadarrama, a tan sólo 50 kilómetros de Madrid, se emplaza la localidad de San Lorenzo de El Escorial. El Monte Abantos, su pinar y la dehesa de La Herrería componen el paisaje natural de este lugar, que tiene en el Monasterio de El Escorial su eje principal. Ofrece multitud de oportunidades de ocio y rutas culturales. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consolidando un trazado urbano a su alrededor, ya que aristócratas y burgueses de la capital levantaron aquí sus residencias de verano. Se trata, de una elegante población de rico patrimonio monumental rodeada de montañas y bosques.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josep Solé (@jepsolell) el

  1. Chaorna, Soria

Si estás pensando en tus vacaciones en el 2020, y quieres alejarte un poco más de la capital, te proponemos visitar Chaorna. A dos horas de Madrid, encontramos esta tranquila aldea que se encuentra rodeada por uno de los sabinares más grandes de Europa. Esta pequeña localidad destaca por sus casas de piedra y teja, sus calles estrechas y empinadas que llevan a la iglesia, construida en piedra, con un soportal a la entrada. Posee también un torreón recientemente restaurado que formó parte de una fortaleza perteneciente a los Duques de Medinaceli. Además se puede disfrutar de una increíble panorámica y se puede visitar el denominado barranco de la cascada y su peculiar fuente, situada al final del pueblo. Si te gustan las aldeas pequeñas, y decides visitar Chaorna no puedes perderte el pequeño pueblo de Somaen. ALOJAMIENTO EN MEDINACELI O ARCOS DE JALON O SOMAEN

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ɛʂ℘ąñą ɛʂɬá ɖɛ ɱơɖą (@espanaestademoda) el

  1. Consuegra, Toledo

A tan solo una hora y cuarto de Madrid, Consuegra es una localidad situada al sur de la provincia, en plena comarca de La Mancha y atravesada por el río Amarguillo. Consuegra, debido a su posición estratégica, ha sido el escenario de infinidad de batallas y desastres naturales que han obligado a los ciudadanos en alguna ocasión a tener que reconstruir la villa. Los molinos de viento, declarados Bien de Interés Cultural en 2008, son sin duda uno de los reclamos turísticos más importantes de la comarca. Construidos a finales del siglo XVIII y durante la primera mitad del siglo XIX, estos molinos tuvieron su función de moler el grano de trigo para transformarlo en harina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SOFÍA ≈ Travel | Madrid (@sofiapozuelo) el

¿Preparado para organizarte estas 6 escapadas de fin de semana cerca de Madrid? Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas. Visita nuestra web, tenemos muchísimos más planes.

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste