Los pueblos más bonitos de España para viajar en Agosto (Según la web ¨Los Pueblos más bonitos de España¨).

Los pueblos más bonitos de España para viajar en Agosto (Según la web ¨Los Pueblos más bonitos de España¨).

En los últimos años se ha realizado un ranking con los pueblos más bonitos de España y lugares con encanto de nuestro país. Entre esos lugares, la web www.lospueblosmasbonitosdeespana.org elige a Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Navarra o Cantabria como las comunidades con pueblos mejor valorados por los visitantes. Ya sea por sus monumentos, belleza o historia. Estos pueblos poseen algo único y por ello, se encuentran en esta lista. 

Por ello, si estás buscando una escapada de fin de semana con niños, en una casa rural con encanto y en uno de los pueblos más bonitos de España, quédate y ¡sigue leyendo!

7 Lugares con encanto para perderse este agosto. 

Descubrirlos es tan fácil como, coger una casa rural con encanto,  ponerte al volante y hacer una escapada para descubrir algunos de los mágicos lugares que esconde nuestro país. 

Tanto si viajas en pareja, con amigos o en una siempre escapada de fin de semana con niños, te proponemos 5 destinos perfectos. ¡Comenzamos!:

1.Olite, pueblo medieval 

Situado en la provincia de Navarra, este pueblo es conocido por su  Palacio Real, construido durante el reinado de Carlos III y que a día de hoy mantiene la esencia y esplendor de antaño. Además, si eres un amante de la historia, te recomendamos pasear por sus calles e iglesias, así como descansar en el Palacio Viejo (reformado y convertido en parador), un lugar único y lleno de rincones que te llevarán a otra época. 

2. Monteagudo de las Vicarias, en el Alto del Jalón

Este pequeño pueblo de Castilla y León, y uno de los pueblos más bonitos de Soria y  se encuentra en el alto de un pequeño cerro, rodeado por la antigua muralla que nos evoca a una época de reconquista, batallas y leyendas. 

Si nos dirigimos al Alto del Castillo, podemos deleitarnos con las vistas del pueblo que descansa junto a la muralla y contemplar los campos de cultivo, que rodean este pequeño pueblo de la ¨raya aragonesa¨.

Pasear por sus calles, su arco, su plaza, su iglesia y conocer a sus gentes, es algo único y especial. Más aún, en estas fechas, cuando el pueblo se llena de vida, gracias a los hijos del pueblo, que vuelven en verano. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soria Ni Te La Imaginas (@sorianitelaimaginas) el

 

3. Bocairent, a los pies de la Sierra de Mariola

De origen musulmán, este pueblo valenciano, es uno de los destinos perfectos para una escapada de fin de semana con niños. 

Lo característico de este pueblo , son sus casas de piedra amarillenta, por no hablar de las continuas cuestas y calles que mantiene la arquitectura de piedra original. Su casco urbano está plagado de fuentes que se esconden en recovecos del laberinto urbano. Además, si tienes más de un día, dormir en una casa rural con encanto, puede ser la mejor opción para reponer fuerzas y subir a la Ermita del Santo Cristo al día siguiente. ¡Merece la pena! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yankee’s Drone (@yankees_drone) el

4. Yanguas, uno de los pueblos más bonitos de Soria

Una de las razones por las que este pueblo fue elegido como uno de los más bonitos de Soria, en este 2020, fue por la historia que aguarda entre sus empedradas callesYanguas se sitúa entre las Tierras Altas de Soria y  La Rioja, por lo que en la época romana, fue uno de los pueblos estratégicos para la conquista de Numancia, y donde aun hoy, descansa una calzada romana. Además, otros indicios como la torre románica de San Miguel o la antigua muralla (de la que ya no has restos), nos revelan este pasado del municipio y resquicios de un antiguo campamento romano. Otro de los atractivos de este municipio, es la misma belleza que reviste a los pueblos de esta zona, donde durante todo el año, la fauna y vegetación son abundantes y enamoran a cualquier visitante. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc (@markius83) el

5. Trujillo, municipio de Pizarro. 

Este pequeño pueblo de Cáceres, nos recuerda el pasado de la conquista española, pues se trata del lugar de origen de Francisco de Pizarro, fundador del actual Perú. Y uno de los lugares con encanto que puedes visitar en la comunidad de Extremadura. 

Este pequeño rincón extremeño posee historia en cada una de sus calles y plaza. En él, una alcazaba árabe domina el pueblo desde las alturas, y las murallas aguardan todo el pueblo, en su interior se despliegan calles y pequeñas plazas, que aun conservan la arquitectura laberíntica. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fotografías de EXTREMADURA (@extremadura_foto) el

6. Vinuesa , el corazón de Pinares

Arquitectura pinariega, calles empedradas…Este pueblo es el corazón de la Comarca de Pinares, en Soria y posee una magia especial.

Palacios, Casas de nobles que habitaban la villa, restos de un Puente Romano y su iglesia, son algunos de los lugares con encanto, que han hecho de este pueblo uno de los más bonitos de Soria, y de España. Por no hablar, de las múltiples actividades que ofrece la zona, senderismo entre pinares, deleitarse en la Laguna Negra, darse un baño en el Embalse de La Cuerda del Pozo (en su Playa Pita, por ejemplo) o lanzarse en tirolinas si te gusta disfrutar un poco de la adrenalina. En definitiva, un destino ideal para una escapada de fin de semana con niños o como tú prefieras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Parra #Fotografía (@jandresplp) el

7. Medinaceli, la gran Villa

Este municipio soriano, de gran nombre fue declarado Conjunto Historico Artístico, y no es de extrañar, que se encuentre en esta lista, pues es un lugar con gran encanto. Pues a pesar de los años, aun conserva el encanto medieval de antaño.

Si eres un amante de la historia y la cultura, te gustará saber que esta localidad ha pasado por múltiples culturas. Desde su origen primitivo celtíbero hasta la conquista musulmana, cuando paso a llamarse ¨Medina Salim¨, desde luego, este lugar posee un encanto especial que merece la pena visitar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Soria Ni Te La Imaginas (@sorianitelaimaginas) el

 

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste