5 lugares en Soria para ver la lluvia de estrellas de agosto 2020

Dónde ver la lluvia de estrellas en soria

5 lugares en Soria para ver la lluvia de estrellas de agosto 2020

Mirar las estrellas y el cielo nos pone los pies en la tierra, sentir que no somos tan eternos e infinitos cuando contemplamos el universo. Tanto es así que muchos han optado por este tipo de turismo, observar las estrellas como objetivo de un viaje.

Dónde ver la lluvia de estrellas en soria

Esta semana comienza la lluvia de estrellas y en las ciudades, por lo general, es muy difícil contemplar este maravilloso espectáculo, pero aún quedan lugares oscuros repartidos por el territorio, donde el cielo estrellado sigue siendo eso, un cielo estrellado sin contaminación, ni luces que impidan ver la lluvia de estrellas. 

Es por ello, que en estos días  previos a la lluvia de estrellas o Perseidas de San Lorenzo, os proponemos cinco lugares de Soria para ver la lluvia de estrellas 2020. ¡Algunos lugares os sorprenderán!

5 pueblos que no conoces y que podrían ser los mejores lugares de Soria para ver la lluvia de estrellas (hay muchos más)

Dicen que el mejor momento para ver las estrellas será del 11 al 12 de agosto, en la noche de las Lágrimas de San Lorenzo,  momento en el que la Luna se encuentra en fase menguante. Aquí te dejamos una selección:

1. Ambrona

Este pequeño pueblo, es conocido por sus yacimientos más que por su cielo estrellado, pero lo cierto es que se trata un lugar perfecto para contemplar el cielo abierto en época estival. La ausencia de luz y el clima de la zona, son perfectos para contemplar la lluvia de estrellas.

Además, si decides pasear en la noche, podrás encontrarte con excavaciones y yacimientos de hace 300.000 años, y restos de una civilización que habitaba en la zona.

Cielo en Ambrona, Soria

Foto: Javier Fernández

2. Carabantes

En la Tierra del Moncayo, este pequeño pueblo esconde un secreto. Unas vistas únicas y privilegiadas de la bóveda celeste. En época estival, son algunos los que descubren y deciden acercarse hasta esta pequeña localidad para contemplar el espectáculo estelar de las Perseidas.

Ya sea desde la parte alta conocida como: ¨El Bollizo¨, desde la ermita de la Virgen de la Mata o desde el puente románico que cruza el río Carabán, las vistas de este espectáculo de luces y sombras te enamorarán.

Foto: Cristobal Anglada Pérez

3. Obétago

Esta localidad, ahora abandonada, al sur de la provincia de Soria, es un lugar privilegiado para los más aventureros en el mundo del astroturismo. Pues a pesar de que se trata de un lugar perfecto para contemplar el firmamento, también es un lugar lleno de leyendas e historias de terror.

Aunque debemos decir que el cielo estrellado y las vistas de este lugar merecen la pena, y mucho.

Foto: Javier Fernández

4. Borobia

En Borobia  se encuentra el observatorios astronómico ¨El Castillo¨, único en toda  provincia. El cielo de Borobia destaca por la gran cantidad de noches despejadas, al lado del Moncayo, la estabilidad atmosférica y la baja contaminación lumínica de la zona. Hay una amplia oferta de actividades durante la lluvia de estrellas que incluyen marchas nocturnas como la del próximo 12 de agosto, observaciones a través de telescopio o a cielo abierto, entre muchas opciones que ¡no te puedes perder!

Observatorio astronómico de Borobia

5. Romanillos de Medinaceli

Romanillos de Medinaceli es un destino obligado para cualquier amante de la astronomía, pues además de ser una pequeña localidad con escasa contaminación lumínica, fue zona de paso en época romana y aun hoy, conserva su calzada romana, parte de la famosa Ruta de Almanzor. Además de estos lugares para contemplar la gran Vía Láctea y sus estrellas, el pueblo posee numerosos lugares de interés turístico que no puedes perderte.

Foto: Javier Fernández

No Comments

Post A Comment