MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR (MORÓN DE ALMAZÁN)

MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR (MORÓN DE ALMAZÁN)

MONUMENTOS, MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN
GALERÍA

Exterior de museo del traje en Morón de Almazán

Indumentaria típica de la exposición

Vestimenta femenina

Vestimenta masculina

Vitrina con sayas y telas

Sala del museo con pañuelos y vitrinas

La Diputación provincial de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de Almazán, fundaron en el año 2012 un Museo singular que tiene como misión conservar y divulgar el traje tradicional de la provincia de Soria. El lugar elegido es el Palacio de los Hurtado e Mendoza, un edificio de nobiliario de traza renacentista situado en una de las plazas más bellas de España; forma conjunto con la Casa del Concejo y la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y la impresionante torre plateresca que se eleva sobre la Plaza mayor.

El Museo del traje custodia una excepcional colección del patrimonio etnológico de la provincia de Soria

Leer más

La colección se compone de un compendio de prendas y objetos relacionados con los modos de vida y útiles que las generaciones que nos preceden utilizaron en sus quehaceres, en su día a día y en las fechas más señaladas en las que hombres y mujeres lucían sus mejores galas en las tierras de Soria.

Además de las vitrinas donde se exponen prendas y ajuares, documentación gráfica y audiovisuales transmiten al visitante una visión global de los momentos históricos en los estos objetos y vestimentas tuvieron uso. Algo que no hace mucho tiempo sucedió.

Además de la colección permanente, el Museo acoge exposiciones temporales vinculadas con el vestido de gran interés y aceptación entre los visitantes de este espacio cultural.

Talleres, jornadas, seminarios, concursos, actividades para todas las edades y publicaciones asociadas con la temática del Museo, complementan las acciones de difusión de este espacio cultural.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
DIRECCIÓN
Palacio de los Mendoza. Plaza mayor, 1 (Morón de Almazán)
WEB
EMAIL
info@museotrajepopularsoriano.es
TELÉFONOS
626 992 549 / 660 017 854

 HORARIOS DE VISITA:

 

CERCA DE AQUÍ