FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. 14º máx. 33º ver pronóstico AEMET

El Moncayo

El techo de la provincia de Soria y de todo el Sistema Ibérico.

 

Aunque en su vertiente castellana no lleva el apellido de Parque Natural, no podíamos dejar de lado esta mole imponente que vigila la Soria barbacana hacia Aragón, donde sí ostenta este título de la Red de Espacios.

 

Compartido entre ambas tierras, la piedra colosal que Hércules colocara sobre la morada del ladrón de bueyes Caco, observa impasible los trigales de la meseta y la depresión del Ebro.

Mientras la parte aragonesa ofrece varios puntos de acceso, la soriana propone un camino de línea ascendente que parte desde Ágreda hasta Vozmediano -allí aflora el río Queiles a borbotones de mil quinientos litros de agua por segundo en su mismo nacimiento-, en un recorrido de pino, roble, hayedo y frescuras que conducirá hasta el Pico San Miguel, a 2.300 metros de altitud.

 

El monte imponente, sagrado pora los celtíberos, cuna mitológica de los romanos. La montaña en cuyo fondo una sugestiva hidrografía ejecuta bailes subterráneos y tectónicos, en tanto que su cumbre desborda miradas sobre los relieves y las cosas: de un lado, la tierra soriana con Albarracín al fondo; del otro, el Ebro pintando ribetes vegetales.

 

Si el día está despejado, una cadena montañosa se dibuja al fondo. La llaman Pirineos.

Descargas:

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Añadir a tu Ruta
Moncayo
Moncayo
Moncayo
Moncayo

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es