CASTILLO DE CABREJAS DEL PINAR

CASTILLO DE CABREJAS DEL PINAR

MULTIMEDIA

Castillo de Cabrejas del Pinar

Arco de entrada de Cabrejas

El castillo de Cabrejas del Pinar se construyó en mampostería aprovechando un elevado espolón roquedo que protege el sector noroeste del casco urbano. Conserva algunos testimonios de la cerca y alcázar.

Leer más

Cabrejas del Pinar fue paso obligado en la ruta que desde el valle del Duero, de ida y vuelta de los ejércitos califales. Algunos lienzos del recinto fortificado, puertas y muros de la torre del homenaje permiten distinguir el trazado.

La torre del homenaje construida en mampostería y refuerzo de sillares en los esquinales, tuvo planta cuadrangular como muestran los mechinales que recibieron la viguería de madera de las cuatro plantas del fortín.

Pervive en el extremo oriental del recinto restos de una atalaya de planta circular posiblemente levantada en el siglo X para la defensa de los territorios del Califato.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON