FacebookTwitterInstagram
En Soria Intervalos nubosos con tormenta min. 14º máx. 29º ver pronóstico AEMET

San Pedro Manrique

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Dista de la capital soriana, 48 km, y su principal vía de acceso es a través de  la N-111 hasta Garray, desde donde se coge la C-115 hasta Oncala y de ahí se continúa durante unos 13 km por carretera local.

 

La villa de San Pedro Manrique tiene en la vida sus antiguas tradiciones. Uno de los acontecimientos culturales de más renombre es el ‘Paso del fuego’ de San Pedro Manrique, declarado fiesta de interés turístico nacional, que se celebra los días 23 y 24 de junio, víspera de la Noche de San Juan. A los píes de la portada de la ermita Virgen de la Peña, los vecinos atraviesan descalzos y con una persona a cuestas las brasas extendidas de una hoguera.

Las calles de San Pedro son estrechas, empinadas en gran parte, y hay en ellas bastantes casas con voladizos y entramados, de las que se hacían en los siglos XVI y XVII. 

De su Castillo, situado en una colina al Norte de la población, tan solo se conservan tres puertas de las cinco originarias y dos torres.

La Iglesia de San Martín de Tours, de tres naves, con sobrias bóvedas de arista sostenidas por seis pilares octogonales. En recientes obras de acondicionamiento han aparecido restos románicos correspondientes al templo primitivo. Conserva un excelente calvario de estilo gótico del XII o principios del XIII. El retablo del Altar Mayor, del siglo XVIII, es barroco y en un lateral está el dedicado a la Inmaculada que procede de la iglesia de San Miguel, hoy arruinada.
Ruinas románicas de San Pedro el Viejo: Fue un antiguo monasterio templario situado en un  cerro a escasa distancia del pueblo.

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
San pedro paso del fuego
San pedro paso del fuego
Desfile de Las Móndidas (San Pedro Manrique)
Desfile de Las Móndidas (San Pedro Manrique)
Ermita de la Virgen de la Peña (San Pedro Manrique)
Ermita de la Virgen de la Peña (San Pedro Manrique)

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es