FacebookTwitterInstagram
En Soria Nuboso min. 12º max. 25º ver pronóstico AEMET

Rioseco de Soria

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Entre las tierras de El Burgo y Berlanga la localidad de Rioseco de Soria se sitúa muy próxima a la Nacional 122, carretera que sigue el trazado de una de las más importantes calzadas romanas, la Vía XXVII en el Itinerario de Antonino, que unía Astorga y Zaragoza.

Rioseco de Soria es una localidad de tradición agrícola y ganadera, hoy también dedicada al turismo y al golf en la Cerrada, un campo de golf rústico que tiene sede social en Los Quintanares.

El río Sequillo, que siempre lleva agua, alimenta y riega el municipio en la actualidad; también lo hacía para los habitantes de la Villa romana de “Los Quintanares”. Fue una de las Villae más notables de las más de 30 que se han identificado en el territorio que hoy es provincia de Soria.

Desde 2019 el Espacio Cultural “Villa romana de los Quintanares”. El Molino de Abajo ubicado en lo que fue molino del Concejo a 600 metros de la localidad, arqueología industrial e histórica van de la mano para contar la vida de los habitantes de estas tierras desde el siglo II.

Reseñar también la iglesia de San Juan Bautista. Edificio románico fechado en las postrimerías del siglo XII del que ha pervivido la portada, el ábside y una pila bautismal coetánea; el resto del inmueble se corresponde con estilos posteriores.

Cuenta también la localidad con una ermita dedicada a la Virgen del Barrio y un
Rollo jurisdiccional, erigido en la plaza mayor durante el reinado de Fernando VII en 1817, y construido sobre columnas de mármol de la villa romana de Los Quintanares.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Plaza de Rioseco
Plaza de Rioseco
Ábside iglesia
Ábside iglesia
Interior iglesia
Interior iglesia
Ermita
Ermita

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

turismo@dipsoria.es