FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. 14º máx. 33º ver pronóstico AEMET

Fuentes de Magaña

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Fuentes de Magaña se situa  en N.E. de la provincia y rodeado de las Sierras del el Alcarama y del Rodadero por el Norte. Limita con los términos municipales de Valtajeros al Oeste; Valdeprado al Norte; Cerbón al Este y Magaña al Sur.

Su relieve es áspero y abrupto, cuenta con numerosas estribaciones que cercan a la villa, los cerros Serrezuela, Dehesa y Carracierzo. Su término esta salpicado de varios barrancos de donde surgen numerosas fuentes y manantiales. Dista de la capital  42 Km.

Lo más interesante es: Un posible Rollo de justicia, llamado La Horca, que llama la atención por su singularidad, compuesto por dos columnas de aproximadamente dos metros de altura y separadas metro y medio entre sí, en el que también por tradición oral, se tienen noticias de varios ahorcamientos. En cuanto al arte religioso cabe destacar la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Ermita de San Sebastian. Esta ermita parece estar fechada en 1661, podemos encontrarla en el camino que une esta localidad con Cerbón.

Yacimiento de Icnitas (Huellas de Dinosaurio).
Es el yacimiento más completo  y uno de los más extensos de la zona. En él, a lo largo de al menos 13 niveles, pueden contemplarse más de 300 huellas, principalmente de Saurópodos, aunque también las hay de Ornitopodos, Terópodos, Pterosaurios, y otros reptiles. Actualmente se ha vallado el perímetro del yacimiento y instalado una maqueta a tamaño natural de uno de estos Dinosaurios, que presume ser la réplica de dinosaurio más grande del mundo.

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Fuentes de Magaña (horca)
Fuentes de Magaña (horca)
Fuentes de Magaña (Iglesia)
Fuentes de Magaña (Iglesia)
Réplica de dinosaurio
Réplica de dinosaurio

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es