FacebookTwitterInstagram
En Soria Intervalos nubosos min. 13º máx. 26º ver pronóstico AEMET

La Soria Verde

Descripción |  Localidades |  Qué Ver |  Qué Hacer |  Alojamientos |  Restaurantes

EL COLOR PERENNE

Soria la quisieron y la hicieron verde: intenso de pinar, tardío de roble, entretenido de agua para regar la mancha boscosa más extensa de la península. Esta zona de la provincia, puede presumir de albergar dos parques naturales, el Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra y Glaciares de Urbión.

 

La Soria Verde inicia un itinerario desde la capital, donde el viajero tomará la carretera de Burgos (N-234), que le conducirá hasta Abejar “La Puerta de Pinares”  en busca de la Tierra de Alvargonzález. Así, y con los versos de Machado contando un parricidio, el viaje se va a  Vinuesa entrada hacia la Laguna Negra. Al llegar a la villa, un cartel a la derecha anuncia el mítico paraje. Es la misma carretera que lleva a Montenegro de Cameros, después de que un Punto de Nieve espere en lo alto de Santa Inés. La Laguna, a la que habrá que desviarse por una pista a la izquierda antes de llegar al Puerto, se abre a excursiones a pie, que llevan a puntos como el nacimiento del Duero.

 

Tras sus pasos, que cruzan recientes los hermosos pueblos de piedra, nos encaminamos por carreteras estrechas a localidades tan hermosas como Molinos de Duero o Salduero. Más allá, Covaleda y Duruelo de la Sierra reciben a las faldas del Urbión, ofreciendo sendas rutas al Pico de Urbión.

 

Navaleno y San Leonardo de Yagüe aguardan entre fuentes, merenderos y parajes. Asados y hongos serán suficientes para hacer un alto en algunos de los restaurantes de estas dos localidades, distantes entre sí menos de media docena de kilómetros.

 

El parque Natural del Cañón del Río Lobos arranca en la localidad de San Leonardo, atravesando localidades como Casarejos, Talveila, Vadillo y Santa María de las Hoyas. Recomendamos al viajero que haga una parada en el mirador de la Galiana, que ofrece una espectacular panorámica del cañón.
 

Descargas:

Enlaces:

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Laguna Negra
Laguna Negra
Picos de Urbión
Montenegro de Cameros
Castroviejo
Salduero paseo por el Río Duero
Salduero paseo por el Río Duero

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es