RESTAURANTE BALUARTE

Restaurante Baluarte

RESTAURANTES
MULTIMEDIA

Sugerencia de cocina

El chef Óscar García

Sugerencia de cocina

Imagen del restaurante

Sugerencia de cocina

Entrada al restaurante

El restaurante del Chef, Óscar García Marina, esta ubicado en un edificio monumental del centro de Soria. Han sido reconocidos a lo largo de su andadura con varios Soles Repsol, y en último año, con una Estrella Michelín.

Leer más

Nuestra cocina se inspira en la tradición, pero quiere llegar más allá, aunando técnica, años de experiencia y alma para que lleguen hasta el plato a través de productos únicos de la tierra, como los boletus edulis o las trufas negras de Soria, tesoros culinarios a los que dedicamos jornadas especiales. En nuestra carta tampoco faltan las excelentes carnes de nuestra región, los quesos, los vinos, el pan, la mantequilla y el Torrezno de Soria, así como las hortalizas y verduras criadas en nuestro propio huerto. Pero la tradición no está reñida con la búsqueda de nuevos sabores, productos e influencias de otras cocinas, fruto también de la experiencia del equipo que nos acompaña, con procedencias de distintas partes del mundo.

ESPECIALIDAD
El cocinero soriano sabe trasladar como nadie el alma de la naturaleza que le rodea al plato, siendo su trabajo con las setas, los hongos y la Trufa Negra de Soria especialmente destacable y reconocido, como lo demuestran las numerosas participaciones en congresos y jornadas donde la micología es protagonista. En este ámbito ha aportado nuevas técnicas y formas de cocinar, un paso más hacia la excelencia de la cocina micológica.Calidad en los productos, sintonía y pensamiento en los platos y una acertada combinación de cocina actual con raíces son sus señas de identidad. Sin olvidar de dónde se viene, pero sabiendo hacia dónde se va, hacia una cocina en la que reine la naturalidad y la limpieza de sabores por encima de artificios, buscando la excelencia, la sorpresa y la emoción. Para ello Óscar García incorpora novedades a su carta, a las jornadas, a los platos que recogen exclusivas materias primas, como el aceite de oliva elaborado para Baluarte o los productos de un huerto ecológico propio.

DISTINGUIDO CON ALGÚN PREMIO
En noviembre de 2016 recibimos la primera estrella Michelín en la gala celebrada en Mas Marroch (Girona).
Mejor Cocinero de Castilla y León 2013, dos Soles de la Guía Repsol o la inclusión de Óscar García en la lista de los veinte cocineros jóvenes españoles que destacan por su buen hacer culinario y su proyección del diario Expansión, entre otras.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Restaurante Baluarte
LOCALIDAD
Soria
ZONA
Soria Centro
DIRECCIÓN
Calle Caballeros, 14
TELÉFONO
975213658
MAIL: contacto@baluarte.info

AVISO CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste