Castillo de Gormaz Fortificaciones y Monumentos

Castillo de Gormaz

MULTIMEDIA
Castillo de Gormaz Fortificaciones y Monumentos

Castillo de Gormaz

Castillo de Gormaz Fortificaciones y Monumentos

Vista aérea del Castillo de Gormaz

Castillo de Gormaz Fortificaciones y Monumentos

Arco del Castillo

Se trata de la Fortaleza Califal más grande y poderosa de la Europa Medieval, protegida desde lo alto de una colina de la localidad de Gormaz, consta de  28 torres y un perímetro de más de un kilómetro, capaz de albergar grandes ejércitos.

Fue mandada edificar por Al –Haquem II a finales del S. X en su intento por reforzar la frontera al norte del Duero. Se convirtió en terreno de numerosas batallas entre tropas musulmanas y cristianas y fue testigo de personales como Galib, Almanzor o El Cid, de la que fue alcalde en 1087.

La Fortaleza cuenta con dos zonas claramente diferenciadas y separadas por un foso, hoy cubierto: El Alcázar y El Recinto Amurallado.

Leer más

En el alcázar encontraremos la torre de Almanzor (S.X), la sala de armas y la torre del homenaje. El recinto amurallado era el lugar donde se asentaba la tropa, las caballerizas, almacenes y una gran alberca excavada en la roca.

Llama la atención la hermosa puerta califal con alfiz en un cuerpo formado por dos torres unidas y con un segundo arco interior.

En la parte exterior, se localizan 3 estelas cuya finalidad era ahuyentar los malos espíritus de la noche.

El Castillo es Monumento Nacional desde 1931 y aunque las vistas desde abajo impactan, desde arriba, con el rio Duero serpenteando los campos de cultivo, son magníficas en cualquier estación del año pero especialmente al atardecer.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
WEB:

ENLACES DE INTERÉS

 

TELÉFONO OFICINA DE TURISMO

975 350 292

INFORMACIÓN ADICIONAL

HORARIOS DE VISITA:

FIESTAS PATRONALES :

VISITA GUIADA : No. Acceso libre.

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste