MONTENEGRO DE CAMEROS

MONTENEGRO DE CAMEROS

GALERÍA

Vista aérea Montenegro

Vista Pueblo Montenegro

Calles Montenegro

Ruta en Montenegro

Localidad situada a 62 kilómetros de la capital, adentrándose hacia el norte, como avanzadilla hacia La Rioja una vez remontado el puerto de Santa Inés.

En este paso la estación de esquí “Punto de nieve de Santa Inés”, propone la práctica deportiva vinculada con la montaña y la nieve en un espacio natural excepcional.

Una carretera de montaña acerca al viajero a Montenegro de Cameros por un bello paisaje de sierras y valles tupidos de bosques de hayas, robles y encinas, serbales, castaños, avellanos y acebedas.

Este es el entorno natural privilegiado de un municipio que tiene en el Sistema Ibérico su asiento entre las sierras de Urbión y la Cebollera y se encuentra cerca de Vinuesa y la Laguna Negra.

Además, Montenegro de Cameros forma parte de los espacios protegidos por la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial protección para las Aves.

Leer más

También tiene gran interés el Patrimonio Cultural con que cuenta la localidad: La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico, que se sitúa en lo más alto del pueblo; muy cerca está la ermita románica de San Mamés, de una sola nave y cabecera circular y que es la única que queda de las 7 ermitas con las que contaba la localidad.

Ambos edificios se integran en un caserío bien conservado, que nos habla de un pasado esplendoroso, basado en las merinas de la Mesta, con casas de piedra de buena sillería, con entrada de arco y algunas con blasones en sus fachadas.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Montenegro de Cameros

COMARCA: La Soria Verde

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Montenegro de Cameros

C/ San Roque nº 12 (26127)

Teléfono: 941 468 101

montenegrodecameros@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste