Ermita de San Bartolomé en el Cañón del Río Lobos
Catedral de El Burgo de Osma
Gastronomía típica
Pueblo medieval de Calatañazor
Sabinar de Calatañazor
Espacio natural de La Fuentona
Entre iglesias románicas, castillos, fortalezas y atalayas, patrimonio extenso de una comarca, no está exenta la naturaleza. El Parque Natural del Cañón del Río Lobos, la Fuentona y el Sabinar de Calatañazor, forman un triangulo natural de gran diversidad biológica.
En él, la estética medieval de Calatañazor da el primer golpe de efecto, en tanto que perpetúan su estela Almanzor y El Cid , En Uxama descansan la Celtiberia y Roma.
El Conjunto Histórico-Artístico de El Burgo de Osma despliega uno de los más nutridos legados culturales de la provincia, en una apretadísima agenda de arte, gastronomía y arquitectura en la que una exquisita catedral románica, gótica, barroca y neoclásica suspende el tiempo.
Más allá, sumando epígrafes a la comarca rebosante, seduce en un macizo calcáreo enmarcado por tres cañones conocidos por el nombre de las Gargantas, de los Pilones, y el de Caracena, la pequeña localidad de Caracena, que conserva de su época medieval dos iglesias románicas, rollo y castillo.
Bien merece la pena subir hasta el castillo templario de Ucero, ya que desde donde se sitúa, dispondremos de un mirador excelente para contemplar la misma villa de Ucero así como parte del Cañón del Río Lobos.
COMARCA: Tierra del Burgo
LOCALIDADES:
ENLACES DE INTERÉS
COMER Y DORMIR
VISITAR
DISFRUTAR Y ORGANIZARSE