Declaradas de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Soria, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, es uno de los múltiples atractivos que posee esta Muy Noble, Muy Leal y Antiquísima Ciudad. Semana Santa silenciosa y austera, devocional; fiel reflejo de la sociedad soriana que la sustenta. Destaca por su intenso sentimiento religioso.

Sus tallas se encuentran a la altura de las grandes tallas castellanas (de gran valor artístico en escultura policromada) que participan en la Semana Santa en Castilla y León. Como muestra de ello, podemos contemplar durante la Semana de Pasión la bella imagen del Cristo del Humilladero (siglo XVI), atribuido a Juan de Juni o a su escuela. Todo ello convierte sus procesiones, y en especial la Procesión General del Santo Entierro de Cristo la tarde-noche de Viernes Santo, en muestras de religiosidad de corte familiar, íntimo, propio de los sorianos y forasteros que las contemplan.

En la provincia de Soria, son de Interés Turístico Regional, las Semanas Santas de Soria capital, El Burgo de Osma, El Viernes Santo de Agreda, y la “Jerusalén Soriana” Alcoba de la Torre.

La Otra Semana Santa

Fuera de la denominación oficial, pero con mucho interés turístico también, se encuentran otras muchas cofradias, que inundan con sus pasos la provincia de Soria.

San Esteban de Gormaz, Almazán, Ólvega, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Covaleda, Arcos de Jalón, Morón de Almazán, Almarza, Devanos, Pedrajas, Retortillo de Soria, Serón de Nágima, Yangüas, Talveila, Fuentelmonge, Langa de Duero, Muédrano, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Almazul, Valdenebro, Berlanga de Duero, Molinos de Duero, Almaluez, Navaleno, Iruecha, Romanillos de Medinaceli, Somaén, Suellacabras, Utrilla, Villar del Rio, Tardelcuende o Garray son algunas de las localidades, donde se pueden encontrar también pasos interesantes en la Semana Sanda de la provincia de Soria.


Recorridos

Agenda

Curiosidades

#sorianitelaimaginas @sorianitelaimaginas

Redimensionar fuente
Contraste