FacebookTwitterInstagram
En Soria Nuboso min. -3º max. ver pronóstico AEMET

Ruta del Duero

Descripción |  Localidades |  Qué Ver |  Qué Hacer |  Alojamientos |  Restaurantes

El río Duero nace bajo el Pico de Urbión a 2160 metros de altitud. Silencioso corretea entre rocas, laderas, picos y robles para llegar al embalse de la Cuerda del Pozo. Hasta aquí ha salvado mil metros de altura. Tranquilo, pasa por Soria y los profundos tajos del embalse de los Rábanos y discurre hacia los llanos de Almazán y las tierras de la Ribera.

 

El Duero es el Río con mayúsculas para Castilla, una referencia constante en la provincia de Soria. No en vano presta su nombre a los pueblos que le acompañan en su curso: Duruelo, Molinos de Duero, Salduero, Tardajos de Duero, Viana de Duero. Además los dos núcleos urbanos más poblados están en su ribera: Almazán y Soria.

 

El Duero no es solo el agua que se ve también son las tierras que le rodean, frontera y unión entre sus gentes y sus productos. La ribera del Duero, es más que una denominación de origen es tierra de buenos vinos, sí, pero también lo es de variada gastronomía: carnes, setas, trufas, productos de la huerta, caza, quesos, patés, mantequilla, manzanas.

 

El Duero es vida y mucho más por descubrir...

 

 

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

turismo@dipsoria.es