FacebookTwitterInstagram
En Soria Muy nuboso con lluvia escasa min. max. 17º ver pronóstico AEMET

Museo - Yacimiento de Numancia (Garray)

Trozos de muralla y restos de casas romanas del siglo I.

 

Restos de la ciudad celtíbera de Numantia.

 

Recorrido por las ruinas : 1 Cerco de la ciudad. 2 Termas. 3 Desagüe. Planta de edificio romano. 4 Restos de una muralla con torre triangular. 5 Casa romana. 6 Bodega silo. 7 Aljibe circular. Encrucijada de calles. 8 Estancia subterránea. 9 Casa romana. 10 Casa romana. 11 Superposición de calles romana y celtibérica. 12 Casa romana con peristilo. 

 

Los objetos arqueológicos hallados en las campañas de excavación se encuentran en el Museo Numantino de Soria. Una muralla de sección trapezoidal, construida a base de cantos rodados gruesos, reforzada a intervalos con torres cuadradas. En el tramo occidental se han detectado dos puertas, una de ellas protegida por una torre triangular que conserva todavía las escaleras de acceso.

El Cerco Numantino : El Cerco Numantino está integrado por: - Campamento de la Atalaya (Renieblas) - Campamentos de Garray , como el Castillejo, Travesadas, Peñarredonda, La Rasa, Alto Real, Vadeborrón y Dehesilla. - También se incluyen en la delimitación los Castillos ribereños del Molino de Garrejo y de la Vega , los establecimientos artesanales romanos, situados extramuros de Numancia y la villa de Peñas Altas, de época imperial.

 

Además del propio yacimiento de Numancia, se puede visitar una serie de iniciativas llevadas a cabo con el objeto de interpretar la historia y cultura de la época: - Aula arqueológica en el pueblo de Garray ; y en el yacimiento se han reconstruido, con carácter didáctico, las casas celtibéricas romanas tal y como se cree que eran, y un lienzo de la muralla. En el interior de las casas se han recreado os útiles habituales de época celtibérica y romana. Hay establecidos itinerarios de visita guiados con paneles informativos. También el museo numantino, en Soria capital, muestra los hallazgos de este yacimiento.

 

Dirección:   Ctra. N-111, dirección Logroño (a 7 Km de Soria capital) en la localidad de Garray

Teléfono: 975 180 712

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Añadir a tu Ruta
Numancia
Numancia
Numancia Jarra trilobulada
Numancia Jarra trilobulada
Vivienda celtíbera (Numancia)
Vivienda celtíbera (Numancia)
Numancia
Numancia
Numancia murallas recreación
Numancia murallas recreación

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es