FacebookTwitterInstagram
En Soria Intervalos nubosos min. max. 19º ver pronóstico AEMET

Iglesia de Nuestra Señora del Campanario (Almazán)

Conserva de su inicial parte románica, la cabecera con sus tres ábsides y el crucero, ya que el resto fue sustituido en el siglo XVII aún respetando la distribución románica de las tres naves.

 

En la parte más alta de la Villa y sobre una plataforma, conforme a los cánones románicos, se levanta esta iglesia de grandes proporciones.

Están cubiertos los tres ábsides semicirculares con cuartas de esfera, y los tramos anteriores, con cañones apuntados. En el tramo central del crucero, la cubierta originaria se sustituyó por una bóveda de terceletes dispuesta sobre arcos torales, que arrancan de pilares cruciformes. Los capiteles están decorados con vegetales de no muy fina talla, representando acantos y frutos semejantes a las piñas de San Miguel, no habiendo ninguno historiado ni de animales. Los canecillos se decoran con aspas y rollos de traza morisca en su rampa. En su exterior su tres ábsides son escasamente visibles. El central tiene medias columnas y los laterales poseen en la cornisa canecillos variados, destinándose sólo al central los modillones de tres rollos lisos. Tanto la trecería de la bóveda como sus motivos ornamentales corresponden a la segunda mitad del siglo XV.

 

Horarios:

La iglesia de Campanario, cerrada al culto la mayor parte del año, abre sus puertas a los fieles para los oficios de Semana Santa, y especialmente durante el novenario en honor al patrón de la Villa, Jesús Nazareno.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Añadir a tu Ruta
almazan iglesia virgen Campanario
almazan iglesia virgen Campanario
Iglesia Ntra. Sra. del  Campanario Almazán
Iglesia Ntra. Sra. del Campanario Almazán

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es