FacebookTwitterInstagram
En Soria Muy nuboso con lluvia escasa min. max. 17º ver pronóstico AEMET

Centro de Interpretación "El bosque" (Santa Cruz de Yanguas)

El Centro de información e interpretación de Santa Cruz de Yanguas tiene como objeto difundir y poner en valor “El bosque", para lo cual ofrece al visitante un repaso a su historia, a su paisaje, a sus límites, además de un análisis de las especies forestales que nos podemos encontrar en él.

CARACTERÍSTICAS DE LA SEDE
El edificio que lo acoge está situado en la calle Las Peñas, 36 (junto a la Iglesia), de fácil accesibilidad para aquellas personas que visiten el municipio y quieran acercarse a él. El espacio destinado a la exposición interpretativa se extiende a más de 40 metros cuadrados, divididos en tres zonas explicativas: Introducción histórica; sala multimedia; paneles descriptivos de especies y zonas limítrofes.
Además, dispone de dos baños a disposición de los turistas.

ESPACIO 1: RECIBIDOR DE REFERENCIA HISTÓRICA
A la entrada del Centro de Interpretación, se encuentran los primeros paneles explicativos que sirven para contextualizar “El bosque de Santa Cruz de Yanguas” dentro de la Historia. En este sentido, la era prehistórica en la que los dinosaurios habitaban Tierras Altas es la referencia clave. De hecho, junto a los paneles también se puede apreciar la reproducción de la cabeza de un dinosaurio como elemento decorativo.

ESPACIO 2: SALA MULTIMEDIA
El espacio situado en la zona central de la exposición está acondicionado para poder proyectar documentos audiovisuales a través de una pantalla y un lector multimedia. De hecho, en la actualidad, se aprovecha para reproducir un vídeo ilustrativo de los montes, bosques y alrededores de Santa Cruz de Yanguas en diferentes épocas del año (con nieve y en pleno auge primaveral). La película dura 6 minutos. También se añade a este espacio un panel descriptivo de contenido geográfico en el que se incluyen referencias a las rutas de senderismo de la zona y a la integración del bosque de Santa Cruz en la Red Natura 2000.

ESPACIO 3: SALA CON PANELES DESCRIPTIVOS DE ESPECIES Y ZONAS LIMÍTROFES.
En el último espacio y más extenso, se exponen siete paneles descriptivos en los que se pueden contemplar desde una imagen satélite de Santa Cruz y sus territorios limítrofes, en la que se aprecia perfectamente la orografía de sus bosques; hasta un repaso individual por su vegetación (pinar, hayedo, robledal, pastos, soto fluvial) y las funciones y recursos de los bosques de la zona.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Añadir a tu Ruta
Centro de Interpretación Santa Cruz de Yanguas
Centro de Interpretación Sta. Cruz de Yanguas
Panel
Panel y réplica cabeza dinosaurio
Panel
Panel interpretativo

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es