FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. -2º max. ver pronóstico AEMET

Casa Solariega de los Marqueses de Vadillo

Palacio gótico, residencia oficial del Marqués de Vadillo, título que fue concedido por Felipe V. El 28 de septiembre de 2012 fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

 

Se trata de una construcción que se puede encuadrar entre los últimos años del siglo XV y principios del XVI. Entre sus atractivos cuenta con hermosas ventanas góticas de finales del siglo XV. En el siglo XVIII sufrió una importante transformación al convertirlo el propieterio en una zona de recreo. Anexo se encuentra la ermita de Santa Constanza, de quien custodia una reliquia y cuyas fiestas se celebran en septiembre.

 

El edificio se encuentra a las afueras del pueblo rodeado por una cerca que integra el conjunto de edificaciones que conforman el monumento. El edificio principal es la residencia familiar que se abre hacia el sur por su entrada principal y al norte por un patio con vistas hacia la ladera de la margen izquierda del rio Tera.

Las dos entradas al recinto están flanqueadas por escudos de su propietario y se remantan los cerramientos sobre ellas con almenas.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Añadir a tu Ruta

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es