FacebookTwitterInstagram
En Soria Nuboso con lluvia escasa min. max. 15º ver pronóstico AEMET

Centro de Interpretación del Moncayo y de los Murciélagos (Cueva de Ágreda)

En este espacio se da cabida tanto al estudio y difusión del Moncayo como a los Murciélagos.
El centro dispone de tres plantas que cuentan en la parte primera con una zona de recepción y una tienda con recuerdos sorianos.
Ya en la planta segunda nos encontramos con 2 salas:
SALA MURCIÉLAGO: se han instalado paneles retroiluminados y se visionará un audiovisual de 11 minutos de duración. La sala cuenta con sensores de movimiento y cámaras conectadas a la cueva para observar el movimiento de los murciélagos a través de sistemas de grabación y sonido.
SALA MONCAYO: esta segunda sala cuenta con sonido ambiente y a medida que avanza el visitante en las cuatro paredes comienzan a bajar lonas informativas que proyectan imágenes del Moncayo. Es una sala interactiva donde el visitante recibe información geológica y del entorno físico, de la flora y la fauna del monte. También aquí se puede visionar un audivisual de unos 7 minutos de duración.
En la tercera y última planta son dos los espacios a destacar. La Biblioteca y la terraza donde se ha instalado un telescopio para poder ver la cueva de murciélagos que está justo enfrente del edificio. Hasta su acceso, las paredes cuentan con vinilos y paneles informativos, estos últimos dedicados a los diferentes accidentes aéreos que se han sucedido en el Moncayo.

Dirección: Cueva de Ágreda

Horarios: Agosto, septiembre y octubre: de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 horas

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Añadir a tu Ruta
Moncayo
Moncayo
Cueva de Ágreda
Cueva de Ágreda

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es