FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. max. 19º ver pronóstico AEMET

Centro de Interpretación Augustóbriga (Muro)

Yacimiento declarado bien de interés cultural en 1994

 

El Centro de Interpretación de Augustóbriga expone, a través de dos bloques temáticos, el conocimiento que existe sobre esta ciudad romana, mansio a los pies de la Vía XXVII del Itinerario de Antonino que unía Caesaraugusta (Zaragoza) con Astúrica Augusta (Astorga). Con un planteamiento didáctico mediante paneles, reproducciones, maquetas y audiovisuales, el visitante conocerá la evolución de la ciudad desde su origen celtibérico hasta la actualidad. Para los grupos de escolares, la visita al Centro de Interpretación se podrá complementar con otras actividades didácticas: Recorrido guiado "Muro Cultural": Iglesia, Torreón Medieval, Castillo, Muralla, Fuente Romana. Recorrido guiado "Muro Medioambiental": Sendero Local SLC-SO 90: Yacimiento, Fuentes de Augustobriga. Sendero Local SLC-SO 97: Canteras, Pico Mirador de la Taraviela, La Vía Romana. Talleres Didácticos Celtíbero-romanos: téseras, grafitis, pintura, juegos romanos, etc.  

PLANTA BAJA: El Moncayo, monte sagrado de los celtíberos Tierra de frontera Los orígenes del mundo celtibérico Arekoratas y la nueva tésera hallada en Muro La conquista, origen de la Hispania Romana Las legiones y el ejército romano Augustóbriga, la refundación de la ciudad La Vía XXVII del Itinerario de Antonino  

PLANTA SUPERIOR: Augustóbriga y el mundo romano El trazado de la ciudad La calle, espacio para la vida pública Dioses y antepasados La casa y la familia Mosaicos, pintando con piedra El bajo Imperio La ocupación medieval.

 

Horarios:

Agosto, septiembre y octubre: de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 19:30 horas.

 

Dirección: Plaza de España s/n.  (Muro)

Web: www.augustobriga.es

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Añadir a tu Ruta
Aula Centro Augustobriga
Aula Centro Augustobriga
augustobriga fuente romana
augustobriga fuente romana
augustobriga muralla
augustobriga muralla

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es