FacebookTwitterInstagram
En Soria Poco nuboso min. -1º max. 20º ver pronóstico AEMET

Aula Arqueológica de Medinaceli

Desde la plaza Mayor, el portal y las escaleras recrean una suerte de Túnel del Tiempo, donde se puede asistir a los aspectos más significativos de la evolución de la comarca antes de la llegada de los romanos.

 

Un recorrido sencillo y didáctico invita en este aula a un atractivo viaje, que arranca desde las primeras manifestaciones arqueológicas del cercano valle de Ambrona hasta la Medinaceli medieval.

 

El paseo propone una incursión a las manifestaciones paleolíticas y neolíticas para terminar con yacimientos del Bronce y la II Edad del Hierro del valle del Jalón. Más tarde, una sala dedicada al mundo romano recrea una calle de la época, así como el interior de una vivienda decorada con la réplica de un mosaico hallado en la plaza Mayor, muebles y utensilios. Por su parte, la Sala Medieval trae de regreso el triángulo cultural que convivió en la villa, gracias a los apuntes cotidianos de la Medinaceli musulmana, judía y cristiana. Mercado y aljibe árabe, sinagoga hebrea, ermita, cocina y necrópolis cristianos son la antesala a una sala aneja, donde se proyecta un audiovisual sobre la evolución histórica de la localidad.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Añadir a tu Ruta
Construcción mosaicos
Construcción mosaicos
Detalle Mosaico Romano
Detalle Mosaico Romano
Aula
Aula

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es