FacebookTwitterInstagram
En Soria Intervalos nubosos min. max. 19º ver pronóstico AEMET

Abejar

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Abejar está emplanada en la solana de una loma que le protege de los fríos vientos del invierno. Se la conoce como la Puerta de los Pinares. Desde aquí podemos iniciar varias rutas por el corazón de la Soria verde. Tiene todos los atractivos derivados de los extensos bosques de pino albar a lo que hay que sumar el difrute del Pantano de la Cuerda del Pozo, que cuenta con áreas recreativas como la conocida Playa Pita.

 

Aquí podemos ver ejemplos de la arquitectura popular típica de la zona, la casa pinariega. De los edificios en piedra destaca la iglesia parroquial, de las mejores del gótico soriano consagrada a San Juan Bautista. Es este un templo columnario bien proporcionado de tres naves de igual altura, sin crucero, con coro en alto a los pies y torre construído hacia 1627 sobre otro anterior del s. XVI del que conserva la cabecera y la portada, que entra de lleno en lo cánones impuestos por el Renacimiento. El exterior es de buena sillería de arenisca de color oscuro que le da su singularidad.

 

La ermita de Nuestra Señora del Camino, edificio del s. XVIII, construído sobre otro más modesto de finales del s. XV o principios del XVI en el que durmió una noche Sta. Teresa de Jesús en su camino hacia Soria en 1581.

 

Abejar es lugar de tradiciones reancia solera, como la Barrosa, ritual mitraico del martes de carnaval.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Vista de Abejar
Vista de Abejar
Abejar casa
Abejar casa
Abejar iglesia de San Juan Bautista
Abejar iglesia de San Juan Bautista

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es