Monasterio San Juan de Duero

Monasterio San Juan de Duero

MONUMENTOS
MULTIMEDIA

Arcos de San Juan

Interior del Monasterio

La originalidad del Monasterio de San Juan de Duero, lo convierte en una de las joyas del románico español más reconocidas y representativas.

Declarado monumento nacional en agosto de 1882, se encuentra de camino, al lugar donde discurre la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, El Monte de las Ánimas. Lo más llamativo es el impresionante claustro, que conserva las cuatro crujías, con una colección de estilos en su ejecución, de lo más sorprendente.

La singularidad de este claustro lo hacen único en España… ¿Qué tal una visita?

Leer más

También conocido como Arcos de San Juan, se sitúa a las afueras de la ciudad de Soria, junto al río Duero. Esta sorprendente y admirable obra fue construida, por la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Acre, entre los siglos XII y XIII.

Del antiguo monasterio románico de San Juan de Duero sólo se conservan la iglesia y las arquerías que componían el claustro. El resto de las dependencias se han perdido, incluyendo el antiguo hospital para peregrinos.

Se trata de un claustro con una estructura cuadrangular a cielo abierto del que destacamos la portada del lado sudoeste por su belleza y valor arquitectónico e histórico.

La iglesia es sencilla, de una sola nave y ábside semicircular, la nave se cierra con bóveda de cañón apuntado y el ábside con bóveda de horno. Destacan los dos templetes adosados al muro en el comienzo de la cabecera.

El motivo por el que se ideó esta extraña mezcla de estilos, es desconocido, pero se supone que podría deberse a una ideología de globalización de la época…

¡Te esperamos en Soria!

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
Soria
COMARCA
Soria Capital
WEB:

ENLACES DE INTERÉS

TELÉFONO OFICINA DE TURISMO

975 234 100

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • TLF: 975 23 02 18
  • HORARIOS DE VISITA: Del 1 Octubre al 30 Junio: abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Del 1 Julio al 30 Septiembre: abierto de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Domingos y festivos abierto de 10:00 a 14:00 Lunes Cerrado

FIESTAS PATRONALES : San Saturio (2 de octubre). San Juan o de la Madre de Dios (miércoles siguiente a la noche de San Juan)

VISITA GUIADA : Si

AVISO CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.
CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste