Catedral de El Burgo de Osma

Catedral de El Burgo de Osma

MONUMENTOS
MULTIMEDIA

Vista de la catedral

Detalle de la arquitectura

Sepulcro de San Pedro de Osma

Considerado uno de los monumentos eclesiásticos más importantes de la villa y destacados de la provincia, La Catedral del Burgo de Osma, te hará viajar en el tiempo y disfrutar del verdadero valor del arte arquitectónico de estas tierras.

Todos los estilos artísticos, desde el románico más primitivo hasta el barroco del siglo XVIII, han dejado su huella en el templo.

¿Quieres conocer más sobre la historia de esta imponente construcción?

Leer más

Cobija gran cantidad de elementos de interés como la fachada principal y su puerta renacentista, la altísima torre, el retablo y el púlpito gótico de mármol de la capilla mayor, los frescos de la bóveda, la Purísima del altar central traída desde Roma, la sacristía de estilo neoclásico, el claustro gótico-flamígero, las bellísimas vidrieras de la parte alta del templo, o el sepulcro de San Pedro de Osma, considerado una verdadera joya del arte funerario. En el interior de la catedral se encuentra un museo que alberga diversas joyas de la pintura y la escultura, además de valiosísimos códices, entre los que destaca el conocido como «El Beato».

En el interior destaca la sala capitular donde se encuentra el Sepulcro de San Pedro de Osma. La sala posee una forma rectangular y está dividida por columnas en tres naves. La capilla está cubierta con bóvedas de crucería sustentadas por capiteles, algunos de ellos corresponden a la obra románica, tres de ellos con motivos vegetales y otro narrando la Matanza de los Inocentes.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
WEB:

ENLACES DE INTERÉS

975 36 01 16.
INFORMACIÓN ADICIONAL

FIESTAS PATRONALES : San Saturio (2 de octubre). San Juan o de la Madre de Dios (miércoles siguiente a la noche de San Juan)

VISITA GUIADA : Si

AVISO CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.
CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste