FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. max. 23º ver pronóstico AEMET

Toledillo

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Barrio de Soria capital que se encuentra a 10 kilómetros de ésta dirección Burgos, atravesado por la nacional 234.

 

Algunos autores aventuran que el origen del pueblo hubiera sido la repoblación de personas procedentes de Toledo en torno al siglo XII. Los primeros datos los encontramos en el censo del Marqués de la Ensenada en el siglo XVIII.

 

Es de interés la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: probablemente construida en el siglo XII pero profundamente reformada en el siglo XVI. Es una construcción rústica, de mampostería y sillar de refuerzo, con marcados contrafuertes. La puerta se abre al sur con un sencillo arco de medio punto, en el lado norte se construyó la sacristía y a los pies del templo se levanta una espadaña con dos campanas. La nave se cubre con bóveda de cañón apuntado y la cabecera tiene planta cuadrada y bóveda estrellada. El arte mueble corresponde al retablo mayor que data del siglo XVIII con una imagen posiblemente gótica de Nuestra Señora de Belén y a otros dos pequeños retablos del siglo XVIII.

 

Existen algunos ejemplos de arquitectura tradicional con típicas construcciones realizadas en mampostería y grandes dinteles en los vanos.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Imagen no disponible

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es