FacebookTwitterInstagram
En Soria Poco nuboso min. -2º max. 18º ver pronóstico AEMET

Tardajos de Duero - Almazán

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Este tramo del río, desde Tardajos hasta Almazán, es de gran belleza, su flora es muy variada y abundante, tanto arbórea, encina, roble, pino (en repoblación), como en especies aromáticas y medicinales, saúco, malva, aliaga, retama, tila, té, manzanilla, tomillo, ruda y espliego.
Ituero está situado a orillas del río Duero en uno de los meandros que caracterizan su paso por esta zona de la provincia.
El edificio más destacable de este pequeño pueblo es su iglesia parroquial de San Pedro, modesta construcción en fábrica de mampostería con refuerzos de sillería en ventanas y esquina.
Cubo de la Solana

De esta localidad existen documentación de época romana haciendo alusión a una villa en el paraje de las Casillas. Pero los hallazgos de un castro con necrópolis en el paraje conocido como Los Castillejo demuestran que esta zona estuvo ya habitada en el periodo celtíbero.
Entre su patrimonio destaca: Iglesia de San Martín de Tours (1710), Casa-palacio de los Condes de Gómara (s. XVII) y la ermita de Nuestra Señora de la Solana.
Almarail.

Quizás el mayor interés de este pueblo sea el lugar conocido como Turujalba o Torrejalba, restos de una atalaya islámica que recuerdan la época de dominación musulmana y a la que debe su nombre.
Entre sus monumentos cabe nombra la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de la Virgen del Duero.
De especial interés son las pinturas y esculturas que han comenzado a realizar los vecinos del pueblo con ayuda de algún pintor y escultor altruista con la idea de realizar un museo al aire libre. Destaca el mural de homenaje a la trashumancia y la Cañada Real Soriana Oriental.
Un observatorio de aves en el Azud de Almarail, hará las delicias de los aficionados a la ornitología
Viana de Duero.

Lo más interesante es, sin duda, La iglesia de San Bartolomé, románica (en torno a 1239) en su origen pero con reformas y suplementos desde los siglos XVI al XIX, con un jardín muy cuidado en su atrio en el que hay una bonita fuente y bancos que imitan bajorrelieves románicos.
 

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Piragüistas en el río Duero
Piragüistas en el río Duero
Ituero
Ituero
Almarail
Almarail
Iglesia de San Bartolomé - Viana de Duero -
Iglesia de San Bartolomé - Viana de Duero -

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es